El ‘Café con Ciencia’ acerca a alumnos de Secundaria a la acuicultura

El centro Ifapa 'Agua del Pino' de Cartaya acerca su actividad a los más jóvenes

Café CienciaLa Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA) ha organizado en la provincia de Huelva una serie de actividades de carácter científico-divulgativo con el fin de acercar al ciudadano los proyectos de investigación que realizan con motivo de la XV Semana de la Ciencia.

Este miércoles se ha celebrado en el centro Ifapa ‘Agua del Pino’ de Cartaya el denominado ‘Café con Ciencia’ con los alumnos de primero de Bachillerato los I.E.S ‘Diego de Guzmán y Quesada’ de Huelva, que han sido recibidos por el presidente del IFAPA, Jerónimo Pérez Parra.

El ‘Café con Ciencia’ consiste en un desayuno donde los investigadores explican a los alumnos su actividad diaria en el centro, en este caso dedicado a la acuicultura. Los estudiantes han podido conocer las principales enfermedades en las especies procedentes de la acuicultura, cómo se mejora una ‘granja’ de peces y en qué consisten los principales recursos pesqueros y ecosistemas marinos.

Estas actividades, que continuarán en los centros Ifapa hasta el 13 de noviembre en el marco de la XV Semana de la Ciencia de Andalucía están dirigidas a la población general, aunque de forma especial también a la comunidad científica y educativa, tanto al público infantil como a los jóvenes de secundaria, bachillerato, ciclos formativos y universitarios. De este modo se quiere despertar el interés por la ciencia para que la ciudadanía descubra que ésta forma parte de su actividad cotidiana.

La XV Semana de la Ciencia, organizada por la Fundación Descubre, supone el mayor evento de divulgación científica que tiene lugar de forma simultánea en Europa y que implica a agentes comprometidos con la difusión del conocimiento.

Más de 400 actividades de 120 instituciones

Gracias a este evento, Andalucía se convierte del 3 al 15 de noviembre en un escaparate del conocimiento que se genera en la comunidad autónoma, gracias a las 428 actividades que han organizado 120 instituciones que participan en esta ocasión.

Toda la información de la Semana de la Ciencia en Andalucía se encuentra disponible en la web de la Fundación Descubre de la que el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera es patrono junto a otros organismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *