El Grupo Popular su suma a la ‘Gran Recogida’ del Banco de Alimentos

La campaña solidaria tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en distintos puntos de la capital

Encuentro Banco de AlimentosLos miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva participarán como voluntarios en la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Huelva, una campaña anual que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en distintos puntos de la capital. Así se lo ha trasladado el portavoz de la formación, Ángel Sánchez, al presidente de esta ONG, Juan Manuel Díaz Cabrera, quien ha agradecido la aportación que realizarán los representantes populares a esta importante iniciativa solidaria.

Sánchez, que ha estado acompañado por las concejales Berta Centeno y Juana Carrillo, ha trasladado a Díaz Cabrera en el transcurso de la reunión la “total disposición” del Grupo Popular a colaborar con el Banco de Alimentos, y ha animado a los onubenses a sumarse a la Gran Recogida, con la que la ONG onubense “vuelve a demostrar su solidaridad y su capacidad de trabajo por los que más lo necesitan”, en palabras del portavoz popular.

En este sentido, Ángel Sánchez ha destacado la importancia del voluntariado en la realización de esta campaña, porque “una vez más, sin ellos sería imposible”. “Huelva puede presumir de contar con una red de voluntarios activos y comprometidos que colaboran altruistamente con todo tipo de asociaciones y entidades solidarias”, ha dicho, animando a todos los onubenses a participar, en la medida de sus posibilidades, en esta Gran Recogida, tanto como voluntarios como donantes.

La Gran Recogida del Banco de Alimentos establece más de un centenar de puntos de recogida en tiendas y grandes superficies de alimentación de la capital y de diversos pueblos de la provincia. En cada uno de estos establecimientos de las cadenas comerciales habrá voluntarios de la ONG con petos identificativos de la asociación y cartelería de la operación de recogida. Se esperan recoger unos 180.000 kilos de productos básicos no perecederos.

El Banco de Alimentos de Huelva es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 1999, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos, generalmente excedentarios o con fecha de caducidad próxima, tanto de empresas como de particulares y organismos públicos, que almacena en sus instalaciones, para posteriormente,  proceder a su reparto a comedores sociales u otros centros asistenciales, ayudando de esta forma a paliar las necesidades de los más desfavorecidos de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *