El subdelegado del Gobierno destaca “la profesionalidad e independencia” de CSIF

subdelegado en congreso del csif en huelvaEl subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado hoy la “profesionalidad e independencia” de CSIF, durante su intervención en el acto de inauguración del VIII Congreso Provincial del sindicato celebrado en el salón de actos de la Facultad de Enfermería.

El subdelegado ha resaltado el papel de intermediación que desempeña el CSIF “desde la responsabilidad, la coherencia y el respeto”, al tiempo que ha ofrecido su “máxima disposición al diálogo” a un sindicato del que ha aplaudido su capacidad de “evolución constante para adaptarse a las necesidades y demandas de los trabajadores”.

En este sentido, Pérez Viguera ha subrayado la “fortaleza y cohesión” de un CSIF onubense que, además de ser el “sindicato más representativo” dentro de las administraciones públicas, está realizando un “cambio tranquilo para convertirse en la voz de los trabajadores de la empresa privada”.

En su intervención, el subdelegado ha asegurado que las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy “están permitiendo que la economía de España crezca como ninguna en Europa y, además, generando empleo”.

“Después de una crisis brutal, los españoles hemos sido capaces de darle la vuelta al calcetín y construir un país repleto de oportunidades de futuro”, ha remarcado el subdelegado, quien ha añadido que “aún queda mucho por hacer, pero en la calle se nota que España está recuperando la alegría y el consumo”.

Paga extra y subida salarial

Fruto de la apuesta reformista del Gobierno, Pérez Viguera ha subrayado que se ha podido devolver ya a los funcionarios más del 50% de la paga extra de 2012, mientras que el resto se abonará en otros dos pagos en 2016. Igualmente, el Ejecutivo central se ha comprometido a poner “punto y final” a la congelación salarial de los empleados públicos con una subida del 1% en los Presupuestos Generales del Estado

Además, ha hecho hincapié en el incremento al 50% de la tasa de reposición de los funcionarios con carácter general en el próximo año y hasta el 100% en los servicios esenciales, como son la sanidad y la educación públicas o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Todas las sociedades modernas que han apostado por el reformismo estamos saliendo antes y mejor la crisis, cualquier paso atrás en este sentido, supondría retroceder a un pasado al que nadie quiere volver, simplemente porque nadie quiere volver a pasarlo mal”, ha concluido el subdelegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *