Huelva celebra este sábado la Fiesta de la Bici

Presentación de la Fiesta de la Bici en Huelva.

Presentación de la Fiesta de la Bici en Huelva.

Huelva va a convertirse este sábado en capital nacional del ciclismo gracias a la Fiesta de la Bici, una jornada festiva, deportiva y familiar que está organizada por el Ayuntamiento de Huelva y Movistar y donde, además de una ruta ciclista por las calles de Huelva, los participantes van a poder disfrutar de numerosas actividades preparadas para que pueda divertirse toda la familia. Como ha destacado en la presentación de esta Fiesta de la Bici el concejal de Deportes, Antonio Ramos, “es la primera vez que se va a desarrollar en Huelva este evento itinerante tan importante, que Movistar lleva promocionando en diferentes ciudades de España, y donde se espera contar con una participación de 3.000 onubenses”. Ramos ha indicado además que “se trata de una marcha popular en la que el objetivo es que predomine el ambiente festivo, no competitivo”. Una ocasión para compartir el tiempo libre con la familia y los amigos y, al mismo tiempo, fomentar la movilidad sostenible, cada vez más prioritaria en la ciudad. La ruta ciclista partirá a las 11:00 horas desde el consistorio y se recorrerán 8 kilómetros por la ciudad, teniendo como recorrido previsto la Plaza de la Constitución, la avenida Martín Alonso Pinzón, la Plaza de las Monjas, la Plaza Veracruz, calle Puerto, Pablo Rada, San Sebastián, avenida de Andalucía, avenida de las Artes (Campus Universitario), Fuerzas Armadas, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, avenida Martín Alonso Pinzón y de nuevo la Plaza de la Constitución.

Además, como ha adelantado el director de Administraciones Públicas de Telefónica de Andalucía, Joaquín Segovia, hay que destacar que “a la marcha asistirán figuras tan importantes del ciclismo como Perico Delgado y los ciclistas del Movistar Team Javi Moreno y Juanjo Lobato, que acompañarán a los participantes hasta su llegada a la meta, que está prevista aproximadamente para las 13:00 horas”.

Segovia también ha recordado que para formar parte de esta Fiesta de la Bici ya puede realizarse la inscripción a través de internet, en el link que se ha habilitado para este evento: http://vive.telefonica.com/ciclismo/la-fiesta-de-la-bici/huelva/. Los participantes inscritos podrán recoger los dorsales el sábado a partir de las 9:00 horas junto al Ayuntamiento, donde también se entregarán camisetas y globos. Además, hay que destacar que para celebrar esta Fiesta de la Bici se han preparado numerosas actividades de animación en las calles por las que pasa la ruta, que incluirán una gymkana infantil, un taller de bicis, un photocall digital y numerosos sorteos.

En este sentido, cada vez que Movistar ha organizado este evento en una ciudad se ha convertido en un auténtico espectáculo, llenando las calles de vida y de color. En Madrid, por ejemplo, tuvo una gran repercusión y llegó a convocar a 100.000 ciclistas en el centro de la capital. Además, como innovación tecnológica, la organización produjo 15.000 vídeos personalizados de los primeros participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *