Inaugurada el Aula de la Experiencia de La Palma

aula experiencia la palma del condado 40prensa aula experiencia la palma del condado 025prensaLa Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de La Palma han inaugurado un nuevo curso académico del Aula de la Experiencia de La Palma. Lo ha hecho con la presencia del rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruíz, el alcalde de La Palma, Manuel García Félix; la directora del Aula de la Experiencia, Susana Menéndez; y el técnico municipal, Eugenio Bernal.

Susana Menéndez destacó que la sede de La Palma es especial porque cuenta con el mayor número de alumnos, 65, cifra que puede aumentar en los próximos días, lo que indica la enorme receptividad de este Aula que suscita el consenso y el interés de una parte importante de la población. Añadió que, igualmente, la sede de La Palma también es especial por el programa formativo que tiene un abanico más amplio de asignaturas.

Serán cuatro las asignaturas que se impartirán en este curso: saber vivir, educar para la diversidad de la vida, el patrimonio del Condado, y Andalucía como comunidad autónoma.

Además avanzó algunas novedades para este curos como intentar articular algún sistema para hacer más fluido el contacto con los alumnos de otras sedes y organizar visitas al campus del Carmen.

El alcalde de La Palma destacó la inquietud de los alumnos por querer aprender y formarse, y el esfuerzo que está haciendo la Universidad de Huelva por crecer y estar en la vanguardia académica. García Félix dijo que el Aula de la Experiencia hace que se mantenga una estrecha colaboración con la Universidad en otras líneas de actuación y resaltó la colaboración que existe en la actualidad con el proyecto de la Vía Verde del Río Tinto que sirva como reclamo medioambiental y turístico. Además ambas instituciones han presentado un proyecto a la Unión Europea para formalizar una cátedra sobre el Río Tinto.

En este sentido también se expresó Francisco Ruíz quien dijo que el Aula de la Experiencia ha sido un embrión para numerosas colaboraciones entre la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de La Palma. El rector subrayó además que la Onubense ha sido elegida la mejor Universidad de Andalucía y que está entre las mil mejores del mundo, en concreto la 980. Añadió que el Aula de la Experiencia ha sido propuesta por el Consejo Social de las Universidad de Huelva como un ejemplo para los premios al valor social de los Consejos Sociales de Andalucía.Expresó además su gratitud por las ganas de formarse y aprender del alumnado.

Aula de la Experiencia que es una referencia para las personas  mayores de 55 años que quieren aprender cosas nuevas y diferentes. Estudiantes especialmente implicados, con muchas ganas de aprender y de participar e interactuar con los docentes.

Manuel García Félix agradeció, por último, a la Universidad de Huelva la sensibilidad que demuestra con La Palma “por las demandas que le hacemos en materia cultural de nuestro pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *