IU-Cartaya entrega 700 kilos de alimentos para el pueblo saharaui

Izquierda Unida ha entregado 700 kilos de alimentos a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya para contribuir a paliar la grave situación que pasan los campos de refugiados del suroeste de Argelina como consecuencia de las lluvias torrenciales que los han arrasado en el último mes.

Los alimentos han sido aportados por numerosas personas que han atendido el llamamiento de IU para enviar ayuda urgente a los campos de refugiados. Como en otras ocasiones, IU canaliza esa ayuda a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, con la que colabora desde su creación.

La Asamblea Abierta de IU anima a los vecinos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil a aportar alimentos como harina de trigo, arroz, azúcar, legumbres o aceite de girasol en la recogida que van a llevar a cabo con el mismo fin otras entidades de nuestro municipio.

Cuando se cumplen 40 años de la ocupación de la antigua colonia española del Sáhara Occidental por Marruecos, IU reafirma su apoyo a la causa del pueblo saharaui, que, con el Frente Polisario, lucha por la independencia, la libertad y el regreso a su país de los más de 200.000 refugiados que viven en condiciones extremadamente difíciles en el suroeste de Argelia.

 

2 Responses to IU-Cartaya entrega 700 kilos de alimentos para el pueblo saharaui

  1. La gente que piensa y escribe como Fernando ni aporta alimentos para los refugiados saharauis ni para el comedor social. Esa gente son esos animalitos insolidarios que cada vez que pueden expresan lo fachas que son y demuestran que son contemporáneos de la edad de piedra. Mi enhorabuena por el gesto solidario de ayudar a los saharauis, ojalá hubiese más personas así y menos como el tal Fernando.

  2. Esata bien ahora 700kg, mientras que para el comedor social de CARTAYA donaron 30 kg . Son muy solidarios los camaradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *