Luena afirma sobre el alcalde de Punta: “El código ético debe cumplirse siempre”

El alcalde ha sido llamado a declarar junto a otras cien investigados más dentro de la operación Edu

César LucenaEl secretario de Organización del PSOE, Cesar Luena, ha manifestado este miércoles, tras conocerse que el alcalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez, declarará como imputado por la operación ‘Eduende’ en la fase final, que el partido  tiene que cumplirse siempre el código ético.

Cesar Luena y el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, han mantenido este miércoles en Sevilla una reunión de coordinación y han sido preguntados por qué medidas se tomarán ante la situación del alcalde de Punta Umbría.

“Siempre con todos y para todos, el código ético”, se ha limitado a indicar Cesar Luena.

Por su parte, Cornejo ha señalado que cuando conozcan “en calidad de qué tiene que ir a declarar, el PSOE actuará como siempre ha venido actuando”.

El alcalde de Punta Umbría ha sido llamada a declarar en calidad de imputado, según la agencia Europa Press recogía en una información en la que citaba fuentes judiciales, aunque cuando vaya a estar ante el juez será en calidad de investigado, que es la nueva figura que recoge la reforma del código penal aprobada por el Gobierno.

PARTIDO POPULAR

Por su parte, el Partido Popular  de Huelva ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al PSOE de Huelva que demuestren su compromiso contra la corrupción con medidas contundentes tras las imputaciones judiciales contra cargos socialistas en la provincia de Huelva.

Así lo ha expresado el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, que ha valorado como un hecho muy grave las imputaciones de alcaldes de la provincia conocidas en las últimas horas, relacionadas con la trama de los cursos de formación.

“No sabemos qué más tiene que pasar en esta provincia para que, tanto el PSOE como Susana Díaz, tomen medidas y exijan dimisiones en sus filas”. En los último tiempos hemos visto a un ex delegado de Empleo, como Juan Márquez, imputado y en libertad bajo fianza; a otro ex delegado de Empleo, Eduardo Muñoz, detenido y en libertad con cargos; un registro policial en la Diputación de Huelva; y, ahora imputaciones de alcaldes”.

Para el popular, “no se puede negar a los ciudadanos por más tiempo una explicación convincente y la toma de decisiones, como la propia presidenta anunció, sobre todos estos casos, porque ya no hablamos de un caso puntual, sino de un cerco judicial en la provincia a un PSOE que guarda silencio”.

“Susana Díaz debe dar explicaciones, porque no puede decir que un día va a ser contundente contra la corrupción y, al día siguiente, mirar para otro lado ante casos tan graves”, ha zanjado el secretario general del PP de Huelva, que ha pedido al PSOE y a Díaz que “tomen medidas urgentes”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *