“Mi dignidad y honradez, por delante”

Benjamín Naranjo, presidente del Recreativo de Huelva.

Benjamín Naranjo, presidente del Recreativo de Huelva.

El todavía presidente del Recreativo de Huelva, Benjamín Naranjo, ya que hasta este jueves no ratificará y aceptará su dimisión el Consejo de Administración, ha atendido la llamada de Antena Huelva Radio y ha querido dejar varias cosas muy claras antes de marcharse como máximo dirigente recreativisita, en su corta etapa de poco más de tres meses como presidente albiazul. “La decisión de mi dimisión es fundamentalmente médica, aunque hay hasta ocho puntos más que han influido en mi marcha. Llevaba un año y medio sin ir a Urgencias y en estos tres meses he tenido que ir cuatro veces, aunque gracias a Dios no tuve que ingresar. El cardiólogo me dijo que mi situación estaba empeorando y que el estrés y las emociones era lo que peor venía para mi estado de salud. De broma me dijo que no me había quitado ni del alcohol, ni de la comida, ni en broma me dijo que de las mujeres, pero que mi salud ahora sí que estaba en serio peligro”.

Naranjo, aunque lo ha pasado muy mal durante estos tres meses, afirma que “volvería a decir que sí como presidente del Recreativo de Huelva porque cuando me piden algo donde puedo ayudar diría que sí pero también reconozco que lo que he pasado desde el primer día que me lo ofrecen es para olvidar y lo borraría de un plumazo de mi cabeza. La salud es el detonante final de mi marcha pero he escrito un diario con ocho puntos como causantes de mi salida del club. Están también los impagos o la situación que había dentro del club. Mi prestigio con 61 años ya no se gana ni se pierde, lo que más tengo a gala es mi dignidad y honradez y ahí tengo mi conciencia más tranquila que la mar, y si me he equivocado pido perdón pero nunca lo habré hecho con maldad. A partir de ahora estaré más feliz que el hambre. Soy responsable de parte del Bien de Interés Cultural (BIC) y de intentar lograr la paz social y de unir a los accionistas mayoritarios, pero por ejemplo no de los despidos porque son ley de vida en cualquier empresa. Querré al Recreativo con pasión hasta que me muera, porque lo he hecho toda mi vida, pero no volveré al estadio. Y no sé si continuaré con mi carnet de abonado”.

Naranjo afirma que “a día de hoy Pablo Comas no me ha llamado tras mi decisión de marcharme y creo que al menos debería preguntarme qué motivos me llevan a tomar esta decisión pero no sé, imagino que me llamará. No soy amigo de Pablo Comas, sólo la relación de estar ayudando al club desde la temporada pasada como médico y como historiador en la comisión del 125 aniversario pero no soy amigo suyo, ni me paga nada ni le debo yo nada”. En cuanto a la figura de Comas y de las continuas promesas inclumplidas en su corto mandato reconoce que “no le quepa la menor duda a nadie que el paso de los días y el ver que no se ha cumplido nada de lo que esperaba en los pagos a los jugadores y empleados del club han provocado también mi marcha. Se me ha criticado mucho que he esperado demasiado tiempo pero sólo he estado tres meses en el cargo y he esperado varias semanas para ver si podía forzar al dueño a que pagara a los empleados. Yo llegué al Recreativo sólo a ayudar, no quería saber nada de lo que había pasado antes de llegar yo, creía que podía ser una persona muy válida para el club pero el dinero no ha llegado y ahí ha estado el problema, que debería haberle preguntado al dueño si tenía dinero para solucionar los problemas del club, creí que ese dinero iba a llegar y ese ha sido mi error”.

Y sobre el futuro del club indica que “yo sí que le veo futuro al Recreativo, pero creo que Pablo Comas tendría ya que sentarse y pensar… Esto tiene una explicación muy sencilla. Primero tiene que haber dinero. Creo que él va a esperar a que se resuelva el tema de Hacienda y que le concedan la cautelar, esa es mi opinión. Si Hacienda resuelve en contra del Recreativo, yo le pediría que se marchara, como ya he hecho en dos ocasiones. Y si Hacienda concede la cautelar, pues quizás también tendría que marcharse pero bueno…. Ahora que tengo más tiempo libre quiero investigar y ver si es sólo por odio hacia esa persona porque lo ha hecho muy mal o hay unos intereses por detrás de hacerse con el poder. Para empezar, alguien tiene que tener 15 millones de euros. Por la paz social y por lo que lo conozco, creo que debería poner puente de plata en la venta. Y también el Ayuntamiento, a través de Huelva Deporte, debe intentar mover ficha abriendo puertas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *