Profesores alemanes, turcos e italianos se forman sobre docencia bilingüe en Huelva 

El IES Alonso Sánchez acoge el primer encuentro transnacional del programa europeo Erasmus +

Profesores Erasmus +El IES Alonso Sánchez acoge esta semana el primer encuentro transnacional previsto en el proyecto europeo que, coordinado por el centro onubense, cuenta con la participación de institutos de Alemania, Italia y Turquía. Enmarcado en el programa Erasmus +, versa sobre la docencia bilingüe y, en este primer contacto entre las delegaciones participantes,  pretende establecer las directrices de trabajo, determinar las tareas, planificar los productos, acordar el calendario de intercambios y fijar criterios para la participación del alumnado principalmente.

A fin de conocer el alcance del trabajo y darles la bienvenida a Huelva, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado del director del Alonso Sánchez, Miguel Ángel Vinagre, ha recibido a las delegaciones participantes en este proyecto europeo, que “os va a permitir elaborar e intercambiar materiales didácticos, crecer como profesionales de la enseñanza y abrir vuestros respectivos centros a otras formas de aprender, enseñar y de convivir.” Asimismo, Zarza ha destacado el compromiso educativo del IES Alonso Sánchez en su 40 aniversario “con la innovación educativa, la dimensión europea de la educación y la enseñanza de idiomas, que lo sitúa como centro de referencia en la provincia al propiciar este tipo de proyectos educativos tan significativos”.

La Unión Europea ha concedido al IES Alonso Sánchez dos subvenciones del programa Erasmus+ para el desarrollo dedos proyectos educativos europeos que incluyen intercambios con el alumnado. El primero de ellos, que estará vigente hasta septiembre de 2017, está coordinado por el instituto onubense y trata sobre intercambio de buenas prácticas en docencia bilingüe con centros de Alemania, Italia y Turquía. El segundo está centrado en biodiversidad, concluirá en septiembre de 2018 y está coordinado esta vez por un instituto polaco. Cuenta con la intervención de otros centros de Italia, Rumanía y Turquía.

Erasmus Plus se puso en marcha en enero de 2014 con el objetivo de crear un programa de movilidad en la Unión Europea que englobara todos los subprogramas existentes hasta entonces (Erasmus, Leonardo Da Vinci, Comenius, Youth in Action, Grundvitg, etc). La provincia de Huelva, que se ha caracterizado en los últimos años por su alta participación en las diversas convocatorias de Programas Europeos, cuenta actualmente con 13 proyectos sobre la enseñanza escolar y la formación profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *