35 proyectos optan en Huelva a los Premios al Valor Social de Cepsa

Este año la Compañía celebra la decimoprimera edición de unos Premios que nacieron en la provincia en el año 2005

Entrega de los Premios al Valor Social del año 2014.

Entrega de los Premios al Valor Social del año 2014.

Un total de 35 proyectos de diferentes ONG y asociaciones de toda la provincia concurren a esta iniciativa solidaria de Cepsa, avalados por empleados de la Compañía  en Huelva que ejercen, como requieren las bases, de padrinos y madrinas solidarios.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y el delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Rafael López Fernández, presidirán el jurado de la decimoprimera edición de los Premios al Valor Social en Huelva, que se reunirá el próximo 27 de noviembre. Junto al rector y el delegado Territorial, el jurado lo integrarán, como en el resto de ediciones, representantes de los sindicatos CC OO y UGT y los directores de la Refinería La Rábida y la Planta Química de Palos, José Antonio Agüera y Agustín Bonilla, respectivamente, que elegirán a los proyectos ganadores de entre todos los recibidos en esta convocatoria.

En anteriores ediciones, el jurado ha estado presidido en nueve ocasiones por el Defensor del Pueblo (José Chamizo y Jesús Maeztu, que este año presidirá la convocatoria del Campo de Gibraltar) y en su primera edición se contó con la presencia del juez de menores Emilio Calatayud.

Los Premios al Valor Social nacieron en Huelva en el año 2005 con el objetivo de reconocer y contribuir a hacer realidad los mejores proyectos de acción social de organizaciones y colectivos sin ánimo de lucro. El éxito de esta iniciativa propició en el tiempo su extensión a otros territorios, tanto nacional como internacional: Madrid, Tenerife, Campo de Gibraltar, Portugal y Colombia.

Para José Antonio Agüera, director de la Refinería La Rábida de Cepsa, “estos Premios se han convertido en una referencia social. En las diez ediciones anteriores, se han presentado a los Premios al Valor Social más de 581 proyectos, avalados por más de 4.400 trabajadores, y 44 han visto cumplir el sueño de hacerse realidad”.

Premio Especial del Empleado

En 2012, en el marco de los Premios al Valor Social, Cepsa incorporó a esta convocatoria solidaria el “Premio Especial del Empleado”, un galardón adicional otorgado por los propios profesionales de la Compañía. Entre los doce proyectos seleccionados por los distintos jurados de España, Colombia y Portugal, los empleados de Cepsa elegirán tres proyectos ganadores, que serán dados a conocer a mediados de diciembre. La entrega de los distintos premios tendrá lugar en las primeras semanas de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *