Café Cohiba trae sus ritmos a Huelva

cafe_cohibaEl grupo Café Cohiba trae este viernes, 13 de noviembre a las 21.00 horas, sus ritmos tradicionales cubanos al nuevo salón de actos de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª planta) dentro del ciclo Músicas en Otoño.

Café Cohiba nace del encuentro del flautista italiano Franceso Manna, la pianista cubana Anabel Pérez y la vocalista y percusionista sevillana Ana Gallardo. El conjunto recrea la música tradicional de La Habana de finales del siglo XIX y principios del XX para así transportar al espectador en un fascinante y mestizo mundo sonoro. El concierto está dedicado a Bebo Valdés, del que se recordarán sus grandes éxitos e interpretaciones, para recordar a una de las figuras más importantes e influyentes de la escena musical cubana del siglo XX.

‘Músicas en Otoño’ continuará los próximos viernes de los meses de noviembre y diciembre acercando las músicas del mundo al público onubense. Así, el próximo viernes 20 será el turno de la música sefardí de Axabeba y el 27 actuará Two to tango. Ya en diciembre, el ciclo se despedirá con las actuaciones de Caranzalem, el día 11, y de Artefactum, el día 18.

Todos los conciertos serán de entrada libre hasta agotar el aforo del salón de actos de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10. 4ª planta. Huelva).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *