Cruz ha atendido más de 1.500 consultas ciudadanas en cinco meses como alcalde

gabriel cruz 800En los cinco primeros meses del mandato, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha atendido personalmente a más de cien ciudadanos, respondiendo a su compromiso de reservar parte de su agenda institucional a recibir a los vecinos que soliciten una cita con el regidor onubense. Asimismo, en este periodo han sido 1.438 las personas a las que el primer edil ha atendido individualmente a través de las redes sociales, contestando un promedio de 11 mensajes al día.

Como ha destacado el alcalde, “todavía queda mucho en lo que seguir avanzando, pero estamos poniendo los cimientos de una nueva forma de hacer política en Huelva, en la que los onubenses ya no tienen que esperar un promedio de dos años para una cita, algo que era impensable. Se trata -ha recalcado Cruz- de que el alcalde esté realmente al servicio de las personas. Las personas están en el centro de mis decisiones, por lo que es fundamental que mantengamos un contacto continuo”.

En palabras del regidor, “un alcalde tiene que ser cercano al vecino y escuchar en primera persona las necesidades, intereses y problemas para buscarles la mejor solución, y no perder la realidad de su ciudad”.

La atención personal por parte del primer edil es uno de los compromisos adquiridos por el Equipo de Gobierno para hacer del Ayuntamiento una Administración más abierta, accesible, cercana, transparente -en virtud del decálogo ético firmado por el alcalde y todos los concejales socialistas- y, en primera instancia, participativa.

En esta línea, desde el inicio del mandato se empezaron a retransmitir los plenos por la televisión municipal; y el Consistorio trabaja en una ordenanza de transparencia; así como en la redacción del nuevo reglamento de Participación Ciudadana. “Un claro ejemplo de nuestra apuesta por la participación y acercamiento de la ciudadanía a las instituciones es el concejal 28 -ha apuntado Cruz-, una figura que empezará a funcionar a principios del año próximo, y que llevará la voz de los vecinos a los plenos de una forma reglada”.

En esta etapa inicial de la legislatura se han dado pasos importantes en el Ayuntamiento en este sentido, y las medidas de participación ciudadana se vienen implementando de una forma transversal, desde el diseño de la programación de Cultura en los Barrios, la apertura del nivel de participación de los consejos locales, hasta la convocatoria de la Mesa de Unidad del Recreativo, la Mesa de Participación de los Fosfoyesos o, entre otros mecanismos, las rondas de contactos con las asociaciones de vecinos.

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