El Condado reivindica mejoras en la A-49

Alcaldes y representantes de los doce municipios de la Mancomunidad se reúnen en la Subdelegación del Gobierno

1 2 3Alcaldes y representantes de los doce municipios que pertenecen a la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva se han reunido este jueves en la Subdelegación del Gobierno en Huelva para reivindicar mejoras en la autopista A-49. Los alcaldes del Condado se quejan, en defensa de los intereses vecinales cuya representación ostentan, de la escasa o inexistente iluminación de la autopista así como de las reducidas dimensiones de los carriles de aceleración y desaceleración de los tramos de acceso y salida desde la A-49 a los municipios condales. Asimismo, en el escrito entregado hoy en la Subdelegación, en ejecución de los acuerdos plenarios adoptados por los respectivos ayuntamientos, piden que se realicen las gestiones que resulten necesarias para que los importes que supongan dichas inversiones se contemplen en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Huelva.

De esta forma, alcaldes y representantes de Almonte, Bonares, Chucena, Hinojos, Escacena del Campo, Niebla, Moguer, Manzanilla, Rociana del Condado, Paterna del Campo, Villalba del Alcor y Villarrasa se unen para mostrar su preocupación por esta situación que afecta a seis accesos directos a los municipios del Condado, a los que hay que añadir también todos aquellos pueblos que utilizan estos accesos para llegar a sus núcleos urbanos. Y es que, durante los últimos años, en estos puntos se ha concentrado multitud de accidentes que han costado, incluso, vidas humanas. El último caso ocurrió el pasado mes de agosto al volcar un camión cuando su conductor intentaba incorporarse a la autopista en la salida 34, en el término municipal de Chucena.

Juan Antonio García, presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y alcalde de Bonares, ha explicado que se trata de una actuación “de carácter urgente ya que se vienen sufriendo accidentes desde hace años debido a la peligrosidad que supone verse obligado a frenar en el acceso de salida y de entrada a la autopista. Por eso pedimos que se realicen unas obras que no son excesivamente caras y que ya deberían estar contempladas en los Presupuestos Generales del Estado”. En este sentido, ha asegurado que seguirán reivindicando “una correcta iluminación y obras de ampliación de los carriles de acceso a todos los municipios de la comarca para que no tengamos que volver a perder a nadie más”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *