El fiscal jefe inicia su mandato en “un momento trascendental y difícil”

toma posesion nuevo fiscal jefe huelva 800El nuevo fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Huelva, Luis Fernández Arévalo, ha subrayado, tras su toma de posesión, que inicia su mandato con “la máxima ilusión del mundo” y en “un momento trascendental” ante la entrada en funcionamiento de nuevas leyes, que supondrán “un reto para la propia estructura, que no va acompañada de una memoria económica de dotación de recursos”.

En declaraciones a los periodistas, Luis Fernández Arévalo ha hecho hincapié en que el actual es “un momento difícil para la Administración de Justicia y para el Ministerio Fiscal” y es una situación que “va a exigir un sobreesfuerzo” al personal, que “trataremos de hacer con la mayor eficiencia del mundo y buscando el logro de los objetivos que constitucional y legalmente nos han encomendado”.

Preguntado por la lentitud de la justicia, el nuevo fiscal jefe ha precisado que es “uno de los temas que trata de remediar la ley, de hecho la Fiscalía General de Estado estaba preparando indicaciones a través de una instrucción, se ha reunido la Junta de Fiscales del Supremo y en breve darán instrucciones al respecto”.

Durante su intervención, tras destacar “la excelencia” de la plantilla de la Fiscalía de Huelva con profesionales de “reconocido prestigio a nivel nacional”, ha subrayado “la apertura de las puertas de las Fiscalía para la ciudadanía onubense”.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en la labor del fiscal saliente de este cargo, Jesús Jiménez Soria, y de los otros dos compañeros la teniente fiscal en Huelva Isidora Solís y el fiscal de Medio Ambiente en Huelva, Alfredo Flores, que también presentaron sus candidaturas.

Entre otras autoridades, en el acto ha estado presente también el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Jesús García Calderón, que ha manifestado el reto que tiene por delante el nuevo fiscal, así como el papel jugado por Jesús Jiménez Soria.

One Response to El fiscal jefe inicia su mandato en “un momento trascendental y difícil”

  1. A la vista de “la apertura de las puertas de la Fiscalía para la ciudadanía onubense”, me atrevo a informar de la actuación de la misma en la persecución de infracciones urbanísticas en Punta Umbría, declaradas ilegalizables en Decreto de 22 de junio de 2006 y Sentencia judicial de 5 de Septiembre de 2012, sin ejecutar demolición subsidiaria a día de la fecha, pese a varios decretos, aunque comunicada al Juzgado como realizada en Informe del Secretario municipal a la Fiscalía de Huelva, que lo acepta, mientras rechaza prueba en contrario.
    Ello ha provocado Auto de sobreseimiento provisional y archivo de la causa en Juzgado de Instrucción Nº 1, fecha 25 junio 2015, y obligado a la víctima a recurso de apelación ante la Audiencia P. para suplicar que la VERDAD SEA RECONOCIDA COMO TAL Y LA MENTIRA NO APAREZCA COMO VERDAD. “Contra los hechos no caben opiniones”, pero la Fiscalía de Huelva da veracidad a la MENTIRA de un posible implicado, falsedad documental, y la niega a la evidencia, demostrada en ACTA NOTARIAL con fotografías informadas. Así funciona su Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *