El Museo acoge la exposición fotográfica de Antonio Gálvez sobre Buñuel

antonio-galvez-bunuel-y-su-virgen

Incluida en la programación del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb)  2015, este viernes, día 13 de octubre, a las 19:30 horas, se inaugura en el Museo Provincial, la exposición ‘Buñuel, una relación circular con Antonio Gálvez’, en la que el fotógrafo refleja –como se ha escrito- “el interior y exterior de la vida del director como nadie”. Esta muestra, dentro del programa del OCIb 2015, cuenta con la colaboración de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Festival de Cine, Autoridad Portuaria de Huelva y Fundación Caja Rural del Sur. Con anterioridad, a las 18:00 horas, en el salón de actos del mismo Museo en torno al tema ‘Buñuel y México’.

El fotógrafo argentino Antonio Gálvez ya estuvo presente e el OCIb 2014 con una exposición homenaje a Cortázar en el centenario de su nacimiento y  se acompaño con la serie ‘Observatorio’, compuesta por 36 fotos tratadas consiguió de un carrete “irrecuperable” de su amigo, el célebre escritor. En lo referente a Buñuel, ningún otro fotógrafo ha logrado reflejar  como él “el interior y el exterior” del director aragonés. Pero se trata de algo más que fotografías; el proceso pictórico al que las somete Gálvez crea en torno a estas creaciones un mundo personal y crítico que envuelve al cineasta y a su fotógrafo.

Antes de la inauguración de la exposición se celebrará, a las 18:00 horas, una mesa redonda denominada  “Buñuel y México”,  que será moderada por Vicente Quiroga, periodista crítico de cine, con la participación de José Luis Ruiz, fundador y exdirector del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva; Pedro Castillo, actual director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva; Antonio Gálvez, fotógrafo y amigo de Buñuel; y, finalmente, Javier Espada, fundador y director del Centro Buñuel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *