Fomento retoma las obras de la variante de Beas y Trigueros, en la N-435

La inversión prevista en la actuación asciende a más de 46 millones de euros

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El Ministerio de Fomento retoma este jueves las obras de la Variante de la N-435 a su paso por Beas y Trigueros, en Huelva, tras obtener Autorización Ambiental Unificada de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva de la Junta de Andalucía. La inversión prevista en la actuación asciende a más de 46 millones de euros.

Según recuerda en una nota el departamento que dirige Ana Pastor, el objeto de las obras es realizar una variante conjunta para las poblaciones de Beas y Trigueros debido al elevado tráfico –más de 11.000 vehículos al día– existente en este tramo de la carreteras N-435 de Badajoz y Zafra a Huelva.

Se trata de una carretera convencional de una calzada de dos carriles de 3,5 metros cada uno, dos arcenes de 1,75 metros cada uno y dos bermas (exteriores) de un metro. Cuenta con 39 obras de drenaje transversal de distintas tipologías y 25 estructuras; seis de ellas son viaductos y tres son pasos de fauna.

En el proyecto se han definido tres enlaces, el de Beas Norte, el de Beas Sur-Trigueros Norte y el de Trigueros Sur, todos con la misma tipología, 2 glorietas a distinto nivel y un paso superior sobre la nueva carretera.

Para el proyecto se ha procedido a una adaptación del Estudio Ambiental con arreglo a la nueva legislación ambiental, incorporando una nueva Declaración de Impacto Ambiental con medidas de integración ambiental como la reposición de las vías pecuarias interceptadas –Colada del Camino Real de Beas, Cordel de Portugal, Vereda del Carril de los Coches, y Cordel de Trigueros–; la revegetación de los taludes de terraplenes y desmontes empleando tierra vegetal e hidrosiembra; la instalación de pantallas contra el ruido en zonas cercanas a la población; y el seguimiento arqueológico de la obras.

2 Responses to Fomento retoma las obras de la variante de Beas y Trigueros, en la N-435

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  2. Después de treinta años y hacen una carreterita convencional de dos carriles.Las limosnas para Huelva.
    Que menos que hagan una autovía Huelva – Valverde.

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