Homenaje a los docentes jubilados el pasado curso

Los 89 maestros y profesores jubilados reciben un diploma y un distintivo en agradecimiento por su dedicación y empeño

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha asistido en la Facultad de Derecho al homenaje a los docentes que se jubilaron el pasado curso en Huelva, un total de 89 maestros y profesores. El acto se organiza anualmente en todas las provincias con el fin de reconocer públicamente la labor desarrollada por este colectivo a lo largo de su vida laboral. El ejercicio docente –ha afirmado- les ha permitido ser testigos de excepción del  proceso de transformación política, económica y social vivido por Andalucía en las últimas décadas. Asimismo, la consejera  ha transmitido a los docentes presentes en el acto su agradecimiento por su esfuerzo y dedicación.

De la Calle ha asegurado que ahora es el momento de volcar esfuerzos en el éxito educativo de cada alumno y alumna, dando prioridad a la igualdad de oportunidades y la búsqueda permanente de la excelencia. Además, la consejera ha reclamado la necesidad de un Pacto por la Educación que de estabilidad a un sistema “que se ha mareado” con tantos cambios legislativos.

Los docentes jubilados reciben un diploma y un distintivo en agradecimiento por su dedicación y empeño en la formación de los niños y jóvenes andaluces, por toda una actividad profesional dedicada a la enseñanza en las aulas onubenses. Además, se les reconoce su contribución a la educación de varias generaciones,  adaptándose a los cambios sociales.

Visita al IES Alonso Sánchez

Por otro lado, la consejera ha visitado en Huelva el Instituto de Educación Secundaria ‘Alonso Sánchez’ donde se han realizado obras de ampliación  y mejora por valor de más de 714.000 euros.

La actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), ha permitido dotar al centro de biblioteca, aula de tecnología, comedor y nuevos aseos y vestuarios para el gimnasio. También se han reformado dos aulas polivalentes y locales destinados a las asociaciones de estudiantes y a la asociación de madres y padres del alumnado. Esta intervención ha aumentado la capacidad del centro en 30 plazas escolares.

El IES ‘Alonso Sánchez’, bilingüe español-inglés, imparte enseñanzas este curso a 630 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclo Formativo de grado superior de Proyectos de Obra Civil, Educación Secundaria de Personas Adultas y Bachillerato de Adultos. La plantilla docente está integrada por 54 profesores.

Este centro oferta los servicios de comedor escolar y actividades extraescolares y desarrolla programas educativos como Erasmus+, Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en la Educación y Plan de salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales, entre otros. Además, está integrado en la red Andaluza Escuela de Paz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *