Imputado un vecino de Cartaya por colocar cepos en su finca para atrapar animales

cepos Cartaya

La Guardia Civil de Huelva ha imputado a una persona por delito de maltrato animal en la localidad de Cartaya tras la aparición de varios cepos y jaula trampa aprehendidas en su finca.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, un vecino de la localidad encontró a su gato atrapado por el cuello en un cepo.

En concreto, este vecino fue alarmado ante los maullidos de un gato de su propiedad de corta edad. Al salir a su encuentro, se encontró al animal atrapado en un cepo por el cuello en una de las fincas colindantes.

Por ello, una vez se llevó a cabo la liberación, las investigaciones se iniciaron por parte de los Servicios de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil, que inspeccionaron las fincas de la zona, hallando en una de ellas varias trampas activadas destinadas a animales.

Ante esto, se identificó al propietario de la finca, el cual “reconoció a los agentes que las trampas era de su propiedad y han sido puestas por él con el fin de matar ratas”.

Los agentes procedieron a la imputación del propietario de la finca por un delito de maltrato animal, aprehendiendo los cepos y una jaula trampa que aún se encontraban activados. Las diligencias instruidas y objetos incautado han sido puesto a disposición Judicial.

Según las manifestaciones de los vecinos, han ido desapareciendo animales domésticos por la zona en los últimos meses, desconociendo los motivos de tales hechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *