IU y PP piden la dimisión del alcalde de Punta Umbría

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego, le exige al alcalde de esta localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE) que “aclare su situación procesal en relación a las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación que citan fuentes judiciales y según las cuales podría estar ya imputado en el procedimiento de la operación Eduende, a la espera de su citación formal”.

La Asamblea local de IU en Punta Umbría ya pidió esto mismo el pasado mes de junio, cuando Rodríguez Nevado fue citado a declarar por esta investigación. Gallego recuerda que en aquella ocasión “Izquierda Unida fuimos los primeros en reclamar al alcalde que no se mantuviera en silencio y en el caso de estar imputado, asumiera su responsabilidad política, dimitiendo de su cargo como alcalde”.

La Asamblea de IU en Punta Umbría recuerda como hizo en el pasado mes de junio “que es un principio irrenunciable de Izquierda Unida exigir la dimisión de cualquier cargo público de cualquier organización política si existe una imputación formal por delitos de corrupción, como puede ser en este caso”, precisa el portavoz municipal de IU.

“El alcalde de Punta Umbría no puede soslayar este asunto y actuar como si no estuviera inmerso en la investigación judicial de la Operación Eduende, por lo que debe comunicar a la población públicamente su situación y dimitir en el caso de que se confirme su posible condición de imputado, como así se lo imponen también el código ético de su propio partido y que exigen sus propios dirigentes”, expone Gallego.

La Asamblea local de IU en Punta Umbría considera que “este estado de incertidumbre afecta gravemente el funcionamiento del Ayuntamiento de esta localidad, sobre el que pesan evidentes sospechas, mientras el alcalde no asume sus responsabilidades”.

PARTIDO POPULAR

Por su parte, el Partido Popular de Punta Umbría ha exigido la dimisión inmediata del alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, tras su imputación por el presunto fraude en la trama de cursos de formación que se investiga en el marco de la operación ‘Eduende’.

Como ha señalado la portavoz en el Ayuntamiento de Punta Umbría, María Sacramento, “hemos esperado a que la Justicia actuara, y la Justicia ha imputado al alcalde, por lo que consideramos que no puede permanecer por más tiempo en el cargo dada la gravedad de los hechos”.

La popular ha recordado la declaración ante la Justicia del alcalde de Punta Umbría, tras las elecciones municipales, en el marco de la operación ‘Eduende’ y ha añadido que “es muy grave, para el Ayuntamiento de Punta Umbría y para la imagen de nuestro pueblo, que el alcalde, después de esta declaración, esté imputado ahora por la Justicia”.

“No sabemos qué más tiene que pasar en esta provincia para que, tanto el PSOE como Susana Díaz, den explicaciones y tomen medidas” en un caso que ya acumula más de 100 imputados.

Por ello, la popular, ha exigido al PSOE y a Susana Díaz que “den ejemplo y actúen contra el alcalde de Punta Umbría si él no dimite por su propia voluntad”. De lo contrario, afirma, “lo reclamaremos en el Pleno del Ayuntamiento de este mismo mes de noviembre”.

“El PSOE y Susana Díaz debe dar explicaciones porque no puede decir que un día se va a ser contundente contra la corrupción y, al día siguiente, mirar para otro lado ante casos tan graves”, ha zanjado la popular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *