Jornada de formación para hermandades en Valverde, Aracena y Huelva

La Delegación Diocesana de Hermandades vuelve a convocar para el presente curso a las hermandades y cofradías para unas jornadas de formación. Dando cumplimiento al Plan Diocesano de Evangelización, se pretende acercar a los miembros de las hermandades a cuestiones como las buenas prácticas respecto del gobierno de sus hermandades o los límites de su autonomía, entre otros. Se trata de ayudarles a que tomen conciencia de Asociación Pública de Fieles incardinadas dentro de una pastoral parroquial y diocesana.

La convocatoria se está realizando a través de los hermanos mayores y presidentes. La primera cita está prevista para el 21 de noviembre en Valverde del Camino; el 28 de noviembre será la segunda en Aracena y, por último, será en Huelva, el 12 de diciembre.

Está previsto que las jornadas empiecen con una exposición sobre la gestión en las hermandades, además de asuntos relacionados con la administración, en cuanto a  fundamentos y a descripción de los  balances de cuentas y reforma de los Estatutos y Reglamentos de Régimen Interno de las Hermandades.

Desde la Delegación Diocesana de Hermandades se incide en la necesidad de la formación para todos los hermanos y, además, la obligatoriedad de dicha formación para aquellos hermanos que un futuro pretendan formar parte de una junta de gobierno.

Según el vicario para la Celebración de la Fe, Emilio Rodríguez Claudio, “es de vital importancia participar activamente en esta tarea de formación, no sólo por su carácter obligatorio, sino también por la necesidad de asumir la responsabilidad de ser la cabeza visible de una hermandad y estar preparado para ello, desde el punto de vista de la fe, por pertenecer a la Iglesia, y por lo que concierne a la parcela administrativa y burocrática”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *