La obra ‘Pareja abierta’ abre el XX aniversario del teatro de San Juan

151112 Pareja abiertaLa concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Juan del Puerto comienza este viernes a conmemorar los veinte años del Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán. La programación comienza con la actuación del grupo Inestable La Breva que pondrá en escena “Pareja abierta”, obra de Franca Reme y Darío Fo, y protagonizada por el actor Javier Ceballos y la actriz Ana Carrasquilla.

Para el actor onubense “traemos una comedia muy interesante, un clásico del teatro contemporáneo, de la relación de parejas del  Premio Nobel, Darío Fo; una historia divertidísima, llena de gags cómicos, situaciones delirantes y creo que le va a gustar mucho al público”. Ceballos ha trabajado muchas veces en el teatro sanjuanero “he hecho cosas con compañeros, con varios grupos, con “Las Marismas”, “Tusitalas”, estuve también con mi hermano quien fuera monitor del taller de teatro de San Juan, Daniel Hidalgo, por eso me alegra que me hayan llamado para esta actividad importante que no es otra que celebrar los veinte años”.

Por su parte, la concejal de Cultura Teresa Camacho se ha referido al ciclo presentado “es una programación bonita, un reto, porque con muy pocos recursos hemos conseguido montar un circuito de pequeño teatro al menos digno”. Para la concejal “los sanjuaneros merecen un recuerdo a aquella inauguración que fue todo un orgullo y que lo sigue siendo; ahora hay que celebrarlo, con obras pequeñas pero importantes” -subraya.

En cuanto al tema del público, Camacho persigue otro reto importante “que la juventud se una, empiece a gustarle el teatro que junto a los centros escolares y las familias creo que poco a poco iremos creciendo”.

Una programación humilde que arranca este viernes y continuará el próximo jueves 26 con el grupo “Expresión sesenta”, adscrito al Aula de la Experiencia de la Universidad de  Huelva que traerá “La redada”. Finalmente, este XX aniversario del teatro sanjuanero culminará el sábado 12 de diciembre con la actuación del Taller Municipal de la localidad que presentará la conocida “Ninette y un señor de Murcia”.

De momento, la función de este viernes dará comienzo a las nueve de la noche y las entradas tendrán el módico precio de 3 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *