Máster Nacional Ciudad de Huelva

Master nacional Absoluto de Badmington2El concejal de Deportes, Antonio Ramos, y el director técnico del Club Recreativo IES La Orden, Francisco Ojeda, han presentado esta mañana  el Máster Nacional Absoluto ‘Ciudad de Huelva’ de Bádminton, que reunirá a los mejores volantistas del panorama nacional el próximo sábado día 14 a partir de las 9:00 horas en el Polideportivo municipal Diego Lobato.

Como ha adelantado Antonio Ramos, “gracias a este Máster Huelva va a volver a ser anfitriona durante este fin de semana de un evento deportivo de primer nivel, un  torneo calificado con la categoría de 5 estrellas en el calendario deportivo nacional, que llega de la mano del Club Recreativo IES La Orden y la Federación Española de Bádminton, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva”.

El concejal de Deportes ha destacado también que van a participar un total de 63 deportistas de toda España, jugadores con un gran nivel deportivo, entre ellos Manuel Vázquez, Pablo San Martín, Lucía Galvín o Laura Samaniego. Además, tanto el primer equipo como el segundo del club IES La Orden participarán en el máster, incluido el número uno español, Pablo Abián.

El torneo, que se desarrollará en seis pistas que se han habilitado para ello en el pabellón del Diego Lobato, contempla cinco pruebas oficiales: individual masculino, individual femenino, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos. Así, el sábado está previsto que se  disputen las rondas previas, los octavos y los cuartos de final y el domingo se celebrarán las semifinales y las finales, culminando con la entrega de trofeos.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Huelva se quiere animar a los onubenses a que aprovechen esta ocasión que brinda el Máster para ver en acción en Huelva a los mejores volantistas del panorama nacional.

Francisco Ojeda también ha destacado que “va a ser un auténtico espectáculo deportivo, ya que se va a poder  contemplar en las pistas a grandes parejas de esta modalidad deportiva, como son Pablo Abián y Javier Abián, Jesús Cebey y Adrián Márquez, actualmente clasificados como los números uno”. Además, en el cuadro femenino estará Haideé Ojeda junto a Laura Molina, participantes en los Juegos Olímpicos Europeos.

Hay que señalar que éste es el noveno año consecutivo que este torneo se celebra en Huelva, donde el bádminton tiene cada vez más fuerza. Por ello, el Consistorio ha querido agradecer a la Federación que haya vuelto a reconocer el importante papel que la capital onubense está jugando en esta época de auge del bádminton, con exponentes de la talla de la bicampeona mundial Carolina Marín, de la que todos los onubenses están inmensamente orgullosos.

En este sentido, la celebración de este Máster en Huelva va a ser posible gracias al esfuerzo de todos estos años de trabajo del club IES La Orden, gestado hace ya casi tres décadas como una escuela de iniciación en un pequeño gimnasio del instituto. Tres años después se constituyó como club y desde entonces ha logrado hazañas como la de Carolina, que han marcado un hito en la historia del deporte. Éxitos que se han forjado en la cantera del IES La Orden y han llevado a Huelva a convertirse en el mejor escaparate y sede del bádminton nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *