Meridianos no desarrollará el proyecto del centro de menores en La Dehesa al no poder cerrar la compra del inmueble

Fue la entidad que obtuvo la propuesta de adjudicación en el procedimiento de licitación por parte de la Junta de Andalucía

El-Paraiso-Dehesa-44186Meridianos, organización que obtuvo la propuesta de adjudicación en el procedimiento de licitación para la puesta en marcha del centro de Menores de Huelva, en la localidad de Aljaraque, al presentar la oferta educativa y económica mejor valorada, ha informado en una nota de prensa de “la imposibilidad técnica de desarrollar el proyecto educativo tras no poder cerrar la operación de adquisición del inmueble”.

Meridianos subraya que “Huelva necesita este centro y dicho espacio es idóneo para ello”. El inmueble, propiedad de una entidad financiera, se sitúa en un espacio de uso dotacional recogido en el PGOU de 1999, adaptado en 2009 a la LOUA. El inmueble cumple asimismo con las condiciones de dotación y servicios idóneos para la organización, funcionamiento y características del centro, según se especifica en el mismo comunicado emitido por Meridianos.

Por último, Meridianos hace hincapié “en la labor que dichos centros realizan entre jóvenes de muy diversa índole social y tipología familiar, ante problemáticas habituales como conflictos familiares, discusiones y peleas entre jóvenes, bullying, entre otros”.

FISCAL JEFE

El nuevo fiscal jefe de Huelva, Luis Fernández Arévalo, ha asegurado este jueves que el centro de menores es “ineludible e imprescindible”, aunque no ha querido entrar en su ubicación, ya que esta cuestión le corresponde a la Administración andaluza.

Durante su discurso, tras su toma de posesión, y después de que vecinos y miembros de la Plataforma para la reubicación del Centro de Internamiento de Menores de Huelva se hayan manifestado en las puertas del edificio de la Audiencia Provincial, el nuevo fiscal jefe se ha referido a esta situación por la instalación de este centro en esta zona, y ha remarcado que “se debe buscar el máximo consenso” pero ha insistido en que el mismo es “imprescindible e ineludible”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que “Huelva es la única provincia de Andalucía que no cuenta con un centro como este, lo que conlleva un doble castigo para los menores sancionados: el propio aislamiento y el alejamiento de su provincia, lo que provoca efectos desocializadores graves y dificulta su propio proceso de recuperación social”.

“No hay más remedio que abrirlo porque es absolutamente imprescindible”, ha enfatizado Fernández Arévalo, quien ha precisado que “toda inversión que se haga supondrá garantizar la propia seguridad pública el día de mañana”.

De hecho, ha manifestado que la tasa de reincidencia en menores infractores es “muy baja”, por lo que considera que “todo el dinero que se invierta en ellos es seguridad para todos cuando alcancen la mayoría de edad”.

2 Responses to Meridianos no desarrollará el proyecto del centro de menores en La Dehesa al no poder cerrar la compra del inmueble

  1. Pues no se, visto lo visto con vosotros/as ahora comprendo porque Huelva es la unica provincia que no tiene este centro, en cualquier forma si seguis engañando y mintiendo el problema seguira igual o peor, el personal ya esta muy toreado por vosotros y ya es muy dificil que entre a vuestro manido trapo,

    • Entérense la lógica del emplazamiento es aplastante, el perfil de los alumnos de los colegios Entrepinos y Torrelana así lo aconseja,y el itinerario final de estos pijos impresentables y golfos redomados es terminar en un centro de reforma y mejor si está ubicado en su medio natural; eduquen a sus hijos panda de pijos fachas. De la guardería a los colegios fachas de Attendis, formadores de delincuentes, y de ahí al centro de reforma, cerrado y semiabierto,para terminar en la residencia de ancianos,…. chapeau!
      Responder
      cc
      noviembre 13, 2015 – 15:59
      o es qué se les olvida qué es el Opus dei y su misión alienadora de Attendis? producir locos contenidos que apenas salte la chispa violan a su abuela o a su hija, 7% según los datos son violadores fustrados y el 16 % potenciales, amén de pederastas 34%,…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *