TERETES.
Gran hipócrita.
[Paco Velasco]

Paco Velasco(Texto: Paco Velasco) El consejero Emilio de Llera viene caracterizándose por su dialéctica agresiva y desacreditadora. Aparte de sus incursiones políticas en la labor de la juez (AT) Alaya y de sus ataques infundados a los letrados del turno de oficio, el hombre se ha sumergido ahora, hasta la coronilla, en un nuevo charco. El ínclito político se ha despachado a gusto con los ciudadanos de Aljaraque que se han mostrado contrarios a la instalación de un centro de internamiento de menores en determinado lugar del territorio municipal.

Los ciudadanos no se enteran. El impar Emilio ha dicho que llueve y nada que objetar. Quien lo haga, debe ser trasladado a la casilla de los hipócritas. Llueve y punto. El centro se coloca en el antiguo establecimiento hotelero que gestionara el conmilitón alcalde de Punta Umbría y chitón. Ni un susurro ni una mirada de soslayo. El que diga “mu” está pisoteando los derechos de los menores de reinserción y de reeducación. –Pero si nadie discute eso, se atreve a referir con voz queda, casi inaudible, un vecino. –Este hipócrita no ha entendido lo del silencio del gulag, replica, muy airado, el representante de Susana Díaz.  Ni que esto fuera Burgos o Sevilla, donde la vecindad rompe huevos si quiere hacer la tortilla de sus justas reivindicaciones, comenta, cabreado, a uno de su séquito. En Huelva, la lengua quieta y el ademán de asentimiento.

De Llera incurre, como tantos otros de esa casta perniciosa, en la falacia del argumento ad hominem, esto es, de acusar de hipocresía a quien se atreva a criticar sus argumentos. El egregio caballero se pone la máscara política para tomar parte en un torneo en que él es juez, parte y punto y final. En su favor, cabe decir que no es un hipócrita al uso. Nunca fue preciso al tirano simular y disimular su status de poder. Ni se muestra distinto de cómo es ni oculta lo que le sale de allí mostrar. De Llera es como los popes ultra ortodoxos que condenan el adulterio pero lo practican cuando conviene. Si no, que le instalen el centro de menores en el inmueble aledaño a la vivienda familiar.

Los habitantes de Aljaraque son unos hipócritas. Y sansacabó. De Llera dixit.  Porque se autoengañan desde el momento en que son tan ricos y despectivos que evitan manchar la calidad de su entorno con instituciones de bajo standing. Y son tan deshonestos que llenan de oprobio a la clase inmaculada que nos gobierna. De Llera es un asceta de la equidad, de la solidaridad y de la transparencia. Es el profeta del Psoe que augura el apocalipsis a los discrepantes. La hipocresía es el colmo de todas las maldades, parece decir De Llera plagiando a Molière.

En definitiva, don Emilio tiene mucho de hipócrita y toneladas de tirano. A él dedico esta expresión atribuida al gran Montesquieu, el que en su día matara Alfonso Guerra: “No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia”.

12 Responses to TERETES.
Gran hipócrita.
[Paco Velasco]

  1. Pobres de espíritu porque siendo normales, carecen de ideas y parasitan las de los demás. En este caso, difícilmente se cobijan en bienaventuranza alguna. Y tomar el artículo como pretexto para limpiar las vísceras, se nota demasiado en su escrito/escroto. podría ser la mejor definición del suyo. Además se le escapa un totum revolutum que se sale del articulo con el que no está de acuerdo. Con todo respeto, Sr. Miguel A. ha criticado, no un artículo, no. Vd. ha volcado aquí una opinión acida, cruda y vana (por falta de consistencia en sus alegatos) … Vd. no solo critica lo que el Sr. Velasco ha escrito -lo que es legítimo- sino que dice “Va usted de puro por la vida, de objetivo. En realidad esconde un nostálgico de la Plaza de Oriente”. ¿para tando ha dado el escrito del Sr. Velasco? Ha quedado Vd. al descubierto y se lo escribo con todo respeto. Y sólo tangencialmente entra Vd. en materia, lo que debió ser el nucleo duro. Vd. dice “Por cierto, de fondo, un centro de menores que la población de un barrio privilegiado como es La Dehesa Golf quiere “en otro sitio” solo porque no son dignos (los menores) de este. Una causa justa la suya, verdad señor Velasco?. Sr. Miguel A, quien lea este artículo y con mínima lectura comprensiva saca conclusiones muy lejanas a las suyas que, por falta de fundamentación, más se aproximan a la ideología de aquellos de la Plaza de Oriente que a una crítica a un artículo que lo que merece es el beneplácito por su bien escribir, por su bien argumentar, … o, si se quiere, su oposición fundada. Un articulo que proviene de una persona que tiene harto demostrado su respeto ya a menores de cualquier nivel socioe-conómico y procedencia. Que tiene harto demostrada su responsabilidad con los suyos y con quienes se compromete. Debe Vd, saberlo si es que ha bebido en la fuente de sus vivencias, además de en sus artículos. Me he molestado en contestarle al hilo del aplauso que le dedico al contenido del artículo del Sr. Velasco al que su opinión fundamentada hace a los lectores que, cuando menos, se reflexione sobre el tema y se descubran las razones ocultas del hecho que critica. Y esto es lo que no se acepto. Lo siento por Vd.

  2. Muchas gracias por el artículo. Me gustaría poder tener esa facilidad con el lenguaje. Pero no la tengo, aunque sea una vecina de Aljaraque, elitista e hipócrita, pero que sigue esperando una disculpa de alguien que, aunque no me conoce, me critica.

  3. Muchas gracias por poner en la prensa lo que pensamos todos, la dictadura de la Junta y sus seca es y el se Llera no la podemos permitir. Somos ciudadanos andaluces y tenemos mas criterio que los que nos gobiernan por lo que veo.
    El Señor Llera es persona no grata en Huelva y Aljaraque, pero no por el centro de Menores, sino por menospreciar y tratarnos a los ciudadanos como gente sin criterio ni corazón.
    Perdone usted pero estamos defendiendo a nuestros hijos. ESTE ES LA DICTADURA DEL PSOE QUE NOS GOBIERNA. Seguro que entre ellos hay gente con la sensibilidad y la sensatez suficiente como para entender que EN FRENTE DE UN COLEGIO. No es el sitio idóneo para un centro de estas características.

  4. Cristobalina García

    Para Miguel:
    No se trata de que la población de un “barrio privilegiado” considere indigno a nadie. Lo de considerar a esos menores indignos lo dices tú. Se trata de muchos vecinos, de TODO ALJARAQUE, preocupados por su seguridad y la de sus hijos, que tendrán que convivir con estos menores infractores, en el instituto, en los parques, ect. Harías un favor a todos los andaluces, si toda esa rabia y determinación la usaras en preguntar por qué el antiguo Lincis es, entre todos las posibles ubicaciones de Huelva y provincia, el más adecuado. Pregúntate quién gana con eso, porque los vecinos de Aljaraque, desde luego, no.

  5. Muchas gracias por su sosegada y razonable columna de opinión . Con un ” disculpen mis desafortunadas declaraciones ” lo hubiese arreglado el mismo día , pero parece que cuesta mucho pedir perdón en esta jungla política .
    Gracias .????????

  6. No podría estar más de acuerdo con el artículo de opinión, por el cual le felicito.
    Por otra parte Miguel,los vecinos de todo el municipio de aljaraque, y no sólo la dehesa (hoy se han presentado más de 11000 firmas en contra, por lo que creo que se demuestra que el problema afecta y preocupa a mucha más gente que a un solo núcleo del municipio),sólo queremos vivir en paz y que nuestros hijos crezcan en un ambiente seguro.
    Nos hemos visto envueltos en un conflicto que no queríamos y encima se nos insulta si osamos levantar la voz.
    No conozco a nadie de los vecinos de aljaraque que haya catalogado a esos menores como inferiores o de no estar a la altura, lo está diciendo vd. Lo único que queremos, repito es que nuestras familias vivan tranquilas, y numerosos profesionales consultados por motivos que si quiere con más tiempo le enumeró, indican que un centro de este tipo implica problemas graves de seguridad en el entorno.
    Si es vd. padre como yo, y lo medita un momento, fuera de lemas y razones políticas, estoy seguro que nos va a entender y acabará compartiendo nuestra preocupación.

  7. Qué poca educación! No ha sido capaz de dar la cara y mirar de frente a los que hace unos días insultó!
    OTRA UBICACION ES POSIBLE!

  8. Estimado miguel,

    Cuando usted escriba, por favor, no deje las frases a medias……no son menores a secas……son menores delincuentes q no estan en la carcel simplemente porque no tienen la edad…….es q ue acaso el hecho de que sean menores hace menos graves sus delitos?

  9. Que fácil es descalificar cuando uno se sale del pensamiento único. Verdad ?

  10. Centro si pero en otra ubicación y escuchando a sus vecinos.Y sin secretismos y nocturnidad como hasta ahora.Y intereses muy ocultos por dinero dinero y dinero.

  11. Es el Consejero el que mantiene una dialéctica agresiva? Después de leer este y otros textos suyos, señor Velasco, puedo afirmar que para agresiva, para insultante, para calumniosa y, por supuesto, para hipócrita su actitud. Va usted de puro por la vida, de objetivo. En realidad esconde un nostálgico de la Plaza de Oriente. Sus escritos nunca son propositivos, sino ácidos para con el Partido Socialista al que se nota que odia usted hasta la médula. Por eso sus “teretes” no son escritos, sino escrotos. La razón de su parte, por pelotas! Por cierto, de fondo, un centro de menores que la población de un barrio privilegiado como es La Dehesa Golf quiere “en otro sitio” solo porque no son dignos (los menores) de este. Una causa justa la suya, verdad señor Velasco?

    • Miguel a tí no se te nota que eres del Psoe en absoluto. Qué les debes? El sueldo, alguna subvención, paga? No pasa nada, es normal en Andalucía casi todos deben algo a la causa socialista. Pero mira por donde algunos seguimos siendo libres y no somos hipócritas cuando decimos que no quiero una centro de menores infractores al lado de una guarderia ni de un colegio, sean de mis hijos o de los tuyos. Y de paso si se descubre otro “fondo de reptiles” con este tema mejor, así algo de honor recuperaremos los ciudadanos insultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *