A recuperar sensaciones ante Gipuzcoa

María Asurmendi presionando a Arantxa Novo. (Tenor)

María Asurmendi presionando a Arantxa Novo. (Tenor)

El Conquero Huelva Wagen afronta esta semana su segunda salida consecutiva, que le llevará a San Sebastián para medirse el sábado con el IDK Gipuzkoa a partir de las 18.00 horas en el polideportivo Josean Gasca, partido que podrá seguirse por internet a través de FEBtv. Con cinco jornadas por disputar para finalizar la primera vuelta, el conjunto onubense intentará conseguir la victoria y llegar al parón liguero bien posicionado para optar a una plaza para la Copa de la Reina, sabiendo que a después de la ‘ventana’ para los partidos del PreEuropeo vendrá un duelo contra un rival directo como Gernika, actualmente tercer clasificado con una victoria más. El Conquero Huelva Wagen marcha cuarto clasificado con cinco triunfos en ocho jornadas y viene de perder la pasada jornada en la pista del Spar Citylift Girona en un partido que se decidió en los instantes finales. El representante andaluz deberá ofrecer su mejor versión ofensiva, sin las lagunas que sufrió en Gerona, para tratar de doblegar a un IDK Gipuzkoa que, con un balance de 3-5, busca escalar hacia una zona más cómoda de la clasificación.

El conjunto vasco es un viejo conocido del onubense y sus duelos son ya un clásico desde que ambos militaban en LF-2, categoría de la que sigue manteniendo una buena base de su plantilla, entre las que destacan la incombustible Arantxa Novo y Iulene Olabarria. Junto a una ya habitual de la casa como Toch Sarr, y las también interiores Miriam Forasté y Cierra Bravard, que fue la mejor jugadora de la octava jornada y promedia 15 puntos y 9,6 rebotes por encuentro, conforman la columna vertebral del equipo dirigido por Azu Muguruza.

Las donostiarras ganaron la semana pasada en Madrid y tienen una asignatura pendiente como locales, donde cuentan sus cuatro partidos por derrotas. Esa presunta debilidad es la que tratará de explotar las onubenses, que han salido vencedoras en los últimos cinco enfrentamientos producidos entre ambas. El Conquero Huelva Wagen acude a la cita con la importante baja de Haley Peters, que ha tenido que desplazarse a Estados Unidos por motivos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *