El alcalde de Punta Umbría asegura que “no ha recibido citación alguna” del juzgado

Pide a la oposición que no haga juicios de valor antes de tiempo y que se deje trabajar a la justicia

fotonoticia_20151113143620_800El alcalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, ha asegurado este viernes que se encuentra “muy tranquilo” y que “no ha recibido citación alguna” por parte del juzgado.

Respecto a su próxima declaración como imputado por el presunto fraude en la trama de cursos de formación que se investiga en el marco de la operación ‘Eduende’, en declaraciones a Europa Press, el primer edil ha indicado que “no le ha llegado citación alguna de ningún tipo”.

Así, sobre la solicitud de la oposición de Punta Umbría, en concreto de IU que pide que aclare su situación procesal o del PP que pide su dimisión, Rodríguez Nevado ha instado al resto de grupos a que sean ellos los que se pronuncien sobre su situación puesto que ya lo han hecho para “aprovechar determinados electorales”. “No me ha llegado citación alguna de ningún tipo”, ha incidido, recordado que él solo fue en su día a declarar en sede policial.

Por ello, preguntado por cómo afronta todo este asunto, ha asegurado que “a nadie le gusta verse envuelto en una situación difícil como ésta” pero, según ha agregado, “hay que dejar trabajar a la justicia y cuando llegue lo que tenga que venir”, será la justicia la que “determinará si ha ocurrido algo o no”.

En definitiva, el alcalde ha sostenido que se encuentra “tranquilo” en ese sentido y ha hecho hincapié en la importancia de “no adelantar acontecimientos que no han ocurrido”. Así, ha demandado al resto de grupos políticos “formalidad y seriedad y que no se aprovechen determinados momentos electorales” ante la cercanía de los comicios generales para “sacar las cosas de contexto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *