El Festival de Cine acoge una nueva edición del Certamen de Cortos ‘Desencaja’

El día 17 de noviembre, en la Casa Colón, tendrá lugar la proyección de las obras que han resultado finalistas

Reunión con alcalde HuelvaEl director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, sobre la colaboración que ambas instituciones vienen manteniendo para difundir la creación cinematográfica entre la juventud y dar a conocer el trabajo que están desarrollando jóvenes realizadores andaluces. En concreto, esta línea de trabajo se materializa con la puesta en marcha de la fase final Certamen de Cortos del IAJ, en el transcurso del Festival de Cine Iberoamericano que se celebra en la capital onubense entre los días 14 y 21 de noviembre.

Así, el día 17 de noviembre, a las 18.00, en la Casa Colón, tendrá lugar la proyección de las obras que han resultado finalistas en el referido Certamen que forma parte del conjunto de premios que el IAJ otorga anualmente bajo el lema Desencaja, para promocionar la obra de los jóvenes artistas de la comunidad autónoma, y apoyar su formación y lanzamiento profesional.

Sobre las obras y autores finalistas que compiten en esta nueva edición del concurso son: ‘Miniaturas #1’, de la argentina afincada en Málaga, Victoria Sahores; ‘Proyect ShelL’ y ‘5’, ambos del alicantino residente en Huelva, Bernardo González; ‘Re)encuentro’, de la onubense María Barragán; y  ‘Gazpacho’, del granadino Samuel Salazar Delgado.

Asimismo, también concurren en esta fase final los cortometrajes ‘Recuerdo’, del sevillano Javier Oliver García; ‘Escribir es reescribir’, del almeriense Luis francisco Pérez; ‘Mlg 3 delicias’, del cordobés José Alberto Matas; ‘Cambio de sentido”, del madrileño afincado en Huelva Alfonso Diaz  y ‘Last memory’, del malagueño Juan Luis Moreno.

Tras el visionado de estas obras el jurado del Certamen determinará el premio al mejor corto, dotado con 3.000 euros, y el premio al mejor director, consistente en 1.500 euros. El fallo del jurado se hará público el próximo día 20 de noviembre.

Por otra parte, la colaboración entre IAJ y Ayuntamiento de Huelva se desarrolla además a través del Carné Joven, ya que los usuarios de esta tarjeta podrán obtener en la Dirección Provincial (C/ Rico, 26) abonos para acceder de forma gratuita a las proyecciones que van a tener lugar en el transcurso del Festival de Cine Iberoamericano.

El Carné Joven cuenta en la actualidad con unos 20.000 titulares en esta provincia, así como con 222 establecimientos que ofrecen descuentos de entre el 10 y el 50% sobre sus precios de venta al público a los usuarios de esta tarjeta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *