IU pide a la Fiscalía que investigue “las emisiones de mercurio por Ercros”

Izquierda Unida se va a dirigir a la Fiscalía para pedirle que investigue todo lo relacionado con las informaciones que están apareciendo relativas a las actuaciones de la empresa de Ercros, según las cuales se denuncia que en la factoría que funcionaba en Huelva se producían presuntas irregularidades para ocultar emisiones de un producto tan altamente contaminante como el mercurio, procedentes de la misma.

Ante esta situación, Izquierda Unida anuncia que va a registrar en dicha Fiscalía un escrito para que ponga en marcha una investigación  “que sirva para aclarar las responsabilidades de Ercros, ante la gravedad de este atentado contra la salud pública y la alarma social que las informaciones que se están difundiendo están generando”, según expone el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez.

Además, Izquierda Unida exige a Ercros y a la AIQB una explicación pública inmediata sobre las informaciones difundidas. “Vamos a mantener un seguimiento de los pasos que se den por parte de la Fiscalía y de las Administraciones sobre este caso para que se depuren responsabilidades”, señala Jiménez.

Jiménez añade que “los hechos que se están haciendo públicos por los medios de comunicación obligan a todas las administraciones competentes y a la propia Ercros a dar explicaciones sobre cómo se ha gestionado la actividad de esta factoría y si ha cumplido con la legislación y la normativa vigentes en materia industrial y medioambiental”.

“Huelva ha sufrido y sufre gravísimos episodios contaminantes, por lo que consideramos que es del todo urgente y necesario que el Ministerio Público aborde esta investigación que sirva para determinar las responsabilidades legales y también penales que pudieran darse por el caso Ercros”, explica Jiménez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *