Jornada sobre la plataforma digital e-Biblio en Isla Cristina

El concejal y el responsable de la Biblioteca con los usuarios durante la actividadEn la tarde de este jueves se desarrollaba en la Biblioteca Municipal de Isla Cristina una de las sesiones del programa Andalucía Compromiso Digital, puesto en marcha desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio gracias al patrocinio del Fondo Social Europeo y la red de voluntarios de Cruz Roja.

Concretamente en esta jornada se trató el tema de la plataforma digital e-Biblio, destinada al préstamo de libros electrónicos.

Durante la actividad se mostraron, por parte del monitor, las diferentes formas de acceso a los libros, cómo descargarlos o devolverlos.

Agustín Ponce Figuereo, concejal delegado de Patrimonio, Archivo y Biblioteca, estuvo presente en la sesión formativa, junto al personal de la propia Biblioteca Municipal, actuando como un usuario más. El edil destacó “la oportunidad que se nos brinda, de una manera totalmente gratuita, para que podemos acceder a miles de libros usando la más moderna tecnología; aunque por mi propia formación académica el formato papel es mucho más atractivo, reconozco que el ahorro en espacio, por ejemplo, o la posibilidad de cuidar más aún el medio ambiente, hacen que estos dispositivos cada vez tengan más seguidores”.

Aprovechó también para invitar a la ciudadanía a participar de los talleres, que tienen muy variada temática, denlos que pueden informarse tanto en la propia biblioteca como a través de las redes sociales o el espacio quincenal que les dedica Radio Isla Cristina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *