La UNIA imparte cinco cursos en la Universidad de Santiago de Cali (Colombia)

Dentro de las actividades académicas del Grupo de Universidades 'La Rábida'

22967746212_462fddbff4_zUn total de cinco cursos se están impartiendo por parte de profesores españoles y colombianos en la Universidad de Santiago de Cali (Colombia) dentro de las actividades que lleva a cabo el Grupo de Universidades “La Rábida”, que preside la Universidad Internacional de Andalucía. El objetivo de estos cursos es apoyar el intercambio académico de los estudiantes santiaguinos y avanzar en el camino de la internacionalización institucional.

“Coaching en emprendimiento e inteligencia emocional”, que lo ha impartido por parte española Isabel Tovar, coach y experta en gestión sanitaria y en temas relacionadas con las habilidades directivas y por Colombia Saulo Bravo y Sergio Quijano. En cuanto al curso “Ciudadanos Mediáticos: las nuevas tecnologías como estrategia para la formación ciudadana”, fue Jacqueline Sánchez Carrero, directora de Telekids y con más de 12 años de experiencia en medios audiovisuales, la encargada por fparte española y por parte colombiana participó Yamile Sandoval y Carlos Cruz. Por último, en el curso “Didáctica de la Creatividad” el encargado fue Agustín de la Herrán, profesor titular de de Didáctica y Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid y por el profesor Andrés Lombana (Colombia).

Estos cursos se celebran en virtud de los convenios entre la UNIA y la Universidad de Santiago de Cali, que fueron firmados por el rector Eugenio Domínguez Vilches y por Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de Cali, respectivamente donde cada una de las partes se comprometen a financiar la formación de los alumnos, en este caso colombianos. Más de 200 alumnos participaron en la conferencia de inauguración que impartieron los tres profesores de estos cursos que se están celebrando desde el 3 al 17 de noviembre y una segunda parte que se desarrollará del 17 al 27 de noviembre.

22967936082_02d869b59a_zEn cuanto a los dos cursos que faltan por impartir son “Soluciones energéticas sostenibles”, que estará a cargo Valeriano Ruiz Hernández, catedrático de la Universidad de Sevilla. Es un científico que ha sido el precursor en energías renovables.“La educación a través de las artes –un camino para enseñar a desaprender la violencia” será Juan Ramón Benticuaga, licenciado en periodismo y máster en Arteterapia y terapias creativas de la Universidad de Huelva el encargado por parte de la UNIA de impartir este curso.

Estos cursos han sido formulados a partir de las fortalezas de cada institución y la necesidad de complementar la formación pregradual de los jóvenes, mejorando sus habilidades y el desarrollo individual, desde las emociones o la reflexión frente a nuevas vías de conservación de los recursos naturales. Los alumnos procedían de distintas materias como Derecho, Preescolar, Ingeniería, Matemáticas, Contaduría, y Comunicación, entre otras. Los alumnos matriculados recibirán a la finalización de los estudios y superada la evaluación pertinente, por parte de ambas universidades participantes un Certificado de aprovechamiento, emitido conjuntamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *