Loles López destaca la creación de 8.000 empleos en el Condado gracias al Profea

Recuerda que el Gobierno ha destinado a esta comarca 12 millones de euros de los 49 que ha invertido en la provincia

IMG_0619 (1)La candidata número 1 al Senado por el PP de Huelva y secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha visitado este viernes el municipio de Villalba del Alcor, junto al presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Diego del Toro, y concejales del Grupo Popular. López ha resaltado el compromiso del Gobierno central con el empleo en la comarca del Condado a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). En esta legislatura, el Condado ha recibido 12 millones de euros para la creación de 8.000 empleos.

La dirigente popular ha puesto de manifiesto que “el Profea es el programa que todos los ciudadanos conocen como el PER, y las nóminas de todos esos ciudadanos que se contratan para estas obras las paga el Gobierno, no las paga Junta de Andalucía ni la Diputación, que solo tienen que sufragar la compra de materiales”.

Así ha explicado que “el Gobierno de España ha contratado para las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) a 32.000 desempleados de la provincia de Huelva desde 2012” de los que 8.000 han sido para obras en el municipios del Condado.

Del mismo modo, ha explicado que para  sufragar los costes de contratación y seguros sociales, “el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que dirige la ministra onubense Fátima Báñez,  ha destinado más de 49 millones de euros a este plan de empleo estatal que ha permitido la ejecución de 600 obras en 78 pueblos y que han generado más de 647.000 jornales”.

Frente a este compromiso del Gobierno, López ha contrapuesto la actitud de la Junta de Andalucía y de la Diputación, a las que ha instado a “pagar de una vez” su parte del PROFEA para permitir la adquisición de los materiales de obra.

“El impago sistemático de la Diputación provoca que las obras se retrasen porque hay ayuntamientos que no disponen de dinero para adelantar los fondos que le corresponde pagar a la Diputación”, ha subrayado la popular, que ha recordado que “los 12,27 millones de euros que aporta este año el Ministerio de Empleo para la contratación de 8.000 desempleados están a disposición de los ayuntamientos desde finales de junio”.

VALVERDE DEL CAMINO

Por otra parte, la alcaldesa valverdeña ha lamentado este viernes que el PSOE “quiera seguir chupando del bote” del Ayuntamiento, y “ya no desde la Alcaldía porque no puede, sino desde el partido”.

   Dolores López ha realizado estas declaraciones después de que, según ha avanzado este viernes el diario ‘Huelva Información’, el expresidente de la Diputación de Huelva y actual presidente del PSOE de Valverde, Manuel Eugenio Romero, así como varios familiares copropietarios adscritos a la causa, haya reclamado al Ayuntamiento el abono de 692.036,69 euros, más intereses devengados, lo que supone un montante superior a los 900.000 euros.

Todo ello en concepto de expropiación de los terrenos de una finca de su propiedad incluidos en una operación urbanística cuyo estudio de detalle y proyecto de urbanización fue aprobado cuando el dirigente socialista ocupaba el cargo de teniente de alcalde de la Corporación municipal.

Al respecto, López ha remarcado que, remontándose a aquellos años, Manuel Eugenio Romero, “era juez y parte y ahora le reclama esta cantidad a los valverdeños, diez veces superior, cuando era una parte implicada”.

Por tanto, considera que éste ahora, “probablemente porque gobierna el PP”, realiza esta reclamación de “forma vil, desde el partido y de manera descarada”, a lo que ha añadido que es “lamentable” que la que fue candidata por el PSOE, Ascensión Castaño, y el secretario general del PSOE en la localidad, Pedro Domínguez, sean “cómplices de este hecho al apoyarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *