Rastrillo solidario en Moguer hasta el 22 de noviembre

rastrillo moguer rastrillo moguer (1) rastrillo moguer (2)Las mujeres de la asociación Eulalia Ruiz de Clavijo vuelven a tender su mano a los más necesitados con la organización de su Rastrillo Solidario, una exitosa iniciativa que fue inaugurada ayer en un local de la plaza de las Monjas de Moguer. Una anticuaria de San Juan del Puerto participa en este singular mercadillo exponiendo hermosas reliquias.

La nueva presidenta de la asociación organizadora, Censi Rodríguez, el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el párroco José Manuel Raposo, fueron los encargados de abrir al público este Rastrillo Solidario, en el que podemos encontrar más de un millar de artículos a precios muy económicos.

La recaudación irá destinada íntegramente a Cáritas Parroquial, cuyo responsable en Moguer, José Ángel Ruiz, asistió también al acto en muestra de agradecimiento por una iniciativa que permite dar amparo a personas que están pasando por serias dificultades económicas. Hay que resaltar que en la edición del pasado año las mujeres de Eulalia entregaron a esta organización benéfica con sede en nuestra localidad 5.500 euros, que fueron destinados a ayudar a los más necesitados.

La magnífica labor de captación realizada por este grupo de mujeres ha resultado un año más determinante para conseguir un amplio y variado surtido de piezas que pueden conseguirse este año en local mucho más amplio situado en la Plaza de las Monjas. Entre el gran muestrario se pueden encontrar piezas de segunda mano donadas por particulares, entre las que destacan una antiquísima máquina de coser, ropa, calzado o hermosos objetos de los años 70 y 80,  además de artículos nuevos donados por comerciantes locales. Para la puesta en marcha de esta iniciativa la organización ha contado también con la colaboración de la Caja Rural y del propio Ayuntamiento de Moguer.

En este zoco otoñal, abierto hasta el próximo 22 de noviembre en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, también se pueden encontrar enseres y muebles de gran valor que expone la anticuaria de la empresa ‘Todo Antiguo’ de San Juan del Puerto, quien cederá parte de sus ventas a esta buena causa.

Además de la generosa colaboración de las personas y empresas que hacen posible este proyecto social y humanitario, es vital la entrega y total disposición de las mujeres de la asociación Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, que dedican buena parte de su tiempo a este proyecto benéfico para ayudar a las personas que encuentran amparo en Cáritas Parroquial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *