Vecinos de la Plataforma: “David ha vencido a Goliat”

fotonoticia_20151113140751_800Miembros de la Plataforma para la Reubicación del Centro de Menores de Huelva ha asegurado este viernes que, desde el punto de vista jurídico, van a seguir investigando porque “hay algo que no cuadra”, después de que Meridianos, tras ser adjudicataria por parte de la Junta de Andalucía para desarrollar el proyecto educativo del citado centro en las instalaciones del antiguo restaurante El Paraíso de La Dehesa en Aljaraque, finalmente “no haya podido cerrar la operación de adquisición del inmueble”.

En declaraciones a los periodistas, Pilar Iglesias, miembro de la citada plataforma, ha hecho hincapié en que este colectivo “va a ejercer todas las acciones legales” que les corresponda al desconocer las razones por las que el Gobierno andaluz “puntuó mayoritariamente un proyecto con esta ubicación, así como las razones por las que considera que ésta era la adecuada”.

Tras asegurar que han constituido una asociación en defensa de los intereses de Aljaraque y que estos vecinos están “esperando una rectificación” por parte del consejero de Justicia, Emilio de Llera, al declarar la pasada semana que “la gente que vive en esas urbanizaciones suele ser hipócritamente contraria al establecimiento de centros de este tipo”, Elena Barrios, una de las portavoces de la plataforma, ha manifestado que el colectivo “ha tocado algún fleco que ha hecho a la Junta dar marcha atrás”.

En este sentido, ha manifestado que la Administración “se había empeñado en sacar un proyecto adelante, diciendo que iba a salir de todas maneras y, tras la presión vecinal, curiosamente no se ha podido ejecutar la compra de una parcela”. Por ello, se ha preguntado “cómo se inicia todo un proyecto en el que la Junta se empeña y de repente se echa para atrás”.

“Aquí hay algo que no cuadra. Estamos convencidos de que ha sido la presión vecinal y alguno de los flecos que hemos tocado en todas las investigaciones que hemos realizado, lo que les ha hecho plantearse que este proyecto no salga adelante”, ha enfatizado Elena Barrios.

En cuanto a la posición de la empresa, que envió este jueves un comunicado, ha precisado que la Junta de Andalucía, “después de haber insultado a estos vecinos y haberse empeñado en decir que iban a sacar este proyecto, cuando tiene que echarse para atrás no lo hace la Administración directamente sino que se lo pide a Meridianos”.

“DAVID HA VENCIDO A GOLIAT”
Otro de los portavoces ha señalado que “se ha impuesto el sentido común”, a lo que ha añadido José Luis Barragán que los vecinos “han ganado esta batalla y al final David ha vencido a Goliat”, a la par que ha dejado claro que estos vecinos “no están en contra de la reinserción de los mejores pero en una ubicación adecuada”.

Por último, Ignacio Cañizares, otro vecino de la zona, ha asegurado que la plataforma “se ha visto desatendida por la alcaldesa y le hubiera gustado tener su apoyo y que hubiera liderado” este asunto y ha señalado que siguen esperando a que el consejero de Justicia “pida disculpas o que alguien lo cese”.

Por su parte, el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha asegurado este viernes que la administración regional seguirá con el procedimiento correspondiente para la implantación en la provincia de un centro de internamiento de menores, por lo que dará traslado a la entidad que quedó segunda en el curso para que comience con los trámites pertinentes para la puesta en marcha de este centro y plantea como ubicación el centro Santa Úrsula en la capital, en Peguerillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *