Ayamonte celebra el día de su patrón, San Diego de Alcalá

0

_DSC8752 _DSC8755 _DSC8822 _DSC8879Ayamonte ha vivido este viernes la celebración de su Santo Patrón, San Diego de Alcalá. La jornada comenzó con una eucaristía en honor del Patrón de todos los ayamontinos, que se celebró en el templo parroquial de Las Angustias y que contó con la participación de los miembros de la Corporación Municipal y otras autoridades civiles y militares, así como de representantes de las distintas hermandades y grupos religiosos de la ciudad.

Al término de la santa misa, que fue oficiada por los sacerdotes de la Comunidad Paúl en la Puerta de España, tuvo lugar la procesión de San Diego por las calles más céntricas de la localidad acompañado por los sones de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte. Al término de la procesión se procedió, como cada año, al reparto de las tradicionales rosquillas de San Diego, que recuerdan la labor de este santo en pro de los más desfavorecidos.

Con motivo de esta jornada festiva, el Ayuntamiento, que presta su apoyo y colaboración a la comisión de San Diego de Alcalá, organizó una Gala Infantil que se celebró por la tarde en la céntrica Plaza de La Laguna, que fue seguida por la actuación del artista local Pepe de La Punta.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, se ha mostrado en todo momento agradecido a la labor que realiza la comisión de San Diego de Alcalá, al frente de la cual se encuentra Joaquín Casiñas, hombre muy querido en la localidad fronteriza. Fernández ha destacado, asimismo, el carácter solidario de los ayamontinos, y ha subrayado el trabajo que llevan a cabo diversos colectivos y asociaciones en favor de los más necesitados.

Compartir.

Leave A Reply