Diputación pone una furgoneta al servicio de la Gira España por la Infancia

En el vehículo viajará el equipo de organización del evento y servirá de presentación de esta gira reivindicativa

Entrega furgoneta gira infancia (2) Entrega furgoneta gira infancia (4) Entrega furgoneta gira infancia (5) Entrega furgoneta gira infancia (6)El presidente de Diputación, Ignacio Caraballo, ha entregado en la mañana de este sábado a la niña de 5 años Johanna Jiménez las llaves de una furgoneta que la Institución Provincial pone al servicio de la Gira España por la Infancia, organizada por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia y la Asociación Infancia, Cultura y Educación. En el vehículo, con capacidad para 9 personas, viajará el equipo de organización del evento y servirá de reclamo y presentación de esta gira que llevará la reivindicación de los derechos de la infancia por 52 capitales de provincias españolas.

En presencia de la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez; del presidente del mencionado Consejo, Antonio Salvador Jiménez; y de la secretaria de la Asociación Infancia, Cultura y Educación, María del Rosario Giménez, el presidente Caraballo ha mostrado el apoyo de Diputación a esta iniciativa como lo hiciera al Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo que dicha Asociación celebró el año pasado y que propició la constitución del Consejo Independiente de Protección de la Infancia.

A los 20 voluntarios onubenses presentes en el acto y a los alrededor de 1.000 que conforman el movimiento ciudadano del evento, el presidente de Diputación les ha agradecido su “impagable contribución” para que esta gira consiga su objetivo, que como reza su lema, pretende despertar conciencias sobre la necesidad de sumar voluntades para construir un mundo mejor en el que se respeten los derechos de niños y niñas.

En su intervención, en la que ha resaltado que a través de programas como el de Tratamiento a Familias con Menores en Riesgo y otras actuaciones preventivas y asistenciales “Diputación atiende al año a alrededor de 6.000 menores de nuestra provincia”, Ignacio Caraballo ha anunciado que la Institución Provincial firmará la próxima semana el Acuerdo Institucional por la Infancia y Adolescencia, junto a la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y los Ayuntamientos de Huelva, Lepe, Almonte, Isla Cristina, Ayamonte y Moguer.

La Gira España por la Infancia, que vuelve a colocar a Huelva y su provincia como espacio mundial de la infancia y en el punto de mira de las reivindicaciones de los derechos de niños y niñas, integra un Congreso Internacional e Interuniversitario contra la Pobreza Infantil en el Mundo, que durante un año recorrerá 30 universidades de varios países de tres continentes. El congreso presentará sus conclusiones en el VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que se celebrará en Asunción (Paraguay) en noviembre de 2016.

Tanto el congreso como la gira, que recorrerá 23.000 kilómetros y finalizará en Madrid el 29 de abril de 2016, comenzarán en Huelva el 20 de Noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia. La primera ruta de las diez que se realizarán partirá desde Huelva el 30 de Noviembre y recorrerá Valencia, Alicante, Murcia, Almería y Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *