Escolares isleños recuerdan a las víctimas de accidentes de tráfico

La concejala dirige una palabras a los escolares Los escolares ha realizado una suelta de globos naranjasLos escolares de 6º de Primaria del CEIP Reina María Cristina de Isla Cristina han realizado la lectura, coincidiendo con que el próximo domingo 15 de noviembre se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en accidentes de Tráfico y Tránsito, de un manifiesto en recuerdo a esta cita en el calendario. Esta actividad se ha celebrado coincidiendo con que el centro acoge una de las unidades didácticas que forman parte de la V Campaña de Educación Vial puesta en marcha por la Concejalía de Educación y por la Escuela de Educación Vial de Isla Cristina que arrancaba la pasada semana en los centros escolares de la localidad.

En representación del Ayuntamiento estuvo presente la concejala de Educación Lola Martín, acompañada por el jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera, los responsables de la Escuela de Educación Vial, los agentes de la Policía Local, Jesús Lima y Carlos Ruíz, así como varios efectivos del cuerpo que quisieron participar en este entrañable acto.

La edil, que agradeció a todos su presencia “tanto al jefe de la Policía Local, como a los agentes que llevan a cabo esta campaña, a la empresa patrocinadora, y a los compañeros policías hoy presentes en este acto, a los profesores y alumnos”, señaló que “hoy conmemoramos un día que a nadie le gustaría celebrar, pero se hace necesario para concienciar a los niños y niñas a edades tempranas de lo que supone perder a un ser querido o cercano en un accidente y cuales son las causas que los provocan, así como cual es nuestra responsabilidad como conductores o peatones para evitar un accidente o como podemos respetar las normas de circulación, que son también los objetivos que persigue la Campaña de Educación Vial cada año”.

Lola Martín explicó e hizo hincapié en el hecho de que “la idea de realizar este acto surgió hace unos días y este año se ha realizado en el Reina María Cristina porque la celebración de este día ha coincidido con que la campaña se estaba celebrando aquí, pero en años sucesivos irán participando otros centros de Isla cristina, La Redondela y Pozo del Camino”.

La concejala de Educación puso en valor “la importancia que tiene la campaña de educación vial que cada año ponemos en marcha en los centros escolares ya que, poco a poco, vamos viendo los buenos resultados” dejando claro que “desde el Área de Educación del Ayuntamiento, no cejaremos en el empeño de continuar apostando y apoyan esta campaña”.

Una vez finalizó la lectura del manifiesto elaborado por Flor Zapata, madre de una víctima de accidente de tráfico, por parte de las niñas y niños del centro, junto a las autoridades y los agentes, procedieron a escribir nombres de víctimas en accidente de la localidad en globos naranjas -color que simboliza en las carreteras-que después soltaron al aire.

One Response to Escolares isleños recuerdan a las víctimas de accidentes de tráfico

  1. Gracias, por la lectura de ese manifiesto. Y por la labor de esa policía, que enseña a los niños seguridad vial. Un niño educado en seguridad vial, es un futuro conductor concienciado. Ojalá otras madres no pierdan a sus hijos. Mi hija murió por la acción de un conductor borracho.
    Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *