Huelva celebra el 22 de noviembre el Día del Gitano Andaluz

fotoLa concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso, se ha reunido esta semana con representantes de la Fundación Secretariado Gitano y la Unión Romaní, con el fin de coordinar las actuaciones que se van a celebrar en Huelva con motivo del Día del Gitano Andaluz, una jornada festiva que se conmemora el 22 de noviembre.

En este marco, hay que destacar que el próximo 19 de noviembre comenzarán las actividades, y desde las 10.00 hasta las 12.00 horas del jueves se celebrará en el Centro Social El Torrejón una Jornada de Convivencia del alumnado sexto de Primaria, que contará con la participación de dos Centros Educativos de la zona, como son Onuba y Andalucía.

De esta manera, como ha adelantado Alicia Narciso, “con encuentros como éste se pretende motivar a los alumnos gitanos y no gitanos para que continúen y acaben sus estudios, fomentando valores como la convivencia entre distintas culturas, difundiendo y divulgando la celebración de dicho día en Andalucía”.

En este espacio está previsto también que se imparta una charla acerca de referentes positivos gitanos que ya se han formado o se están formando, para que les motiven y apoyen en el tránsito de primaria a secundaria. Además, entre todos los alumnos se encargarán de pintar con sus manos una gran bandera del pueblo gitano, mientras suena el himno del Pueblo Gitano.

El 22 será el día grande de celebración del Día del Gitano Andaluz, una jornada de convivencia que se va a desarrollar en la Peña Flamenca de Huelva y que comenzará por la mañana con una misa de culto y continuará con la celebración de una mesa Institucional donde se tratarán  los recursos comunitarios y sus necesidades sociales más acuciantes. Un encuentro donde los asistentes podrán disfrutar también con las manifestaciones culturales propias de este colectivo.

2 Responses to Huelva celebra el 22 de noviembre el Día del Gitano Andaluz

  1. Y de mis impuestos que no le den un duro

  2. Un poquito de humildad a esa raza es lo que pido, que con la actitud de creer que los demás somos imbeciles tratan de vivir del cuento. La integración en la sociedad no pasa porque se les tenga que regalar casas para que luego la desmonten y haya que volver a arreglarlas, la integración pasa por: primero el respeto y luego por todo lo que significa vivir en la sociIedad de pago de impuestos etc. Yo creo que no quieren integrarse, lo que quieren es eso…, vivir del cuento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *