La marea rosa toma las calles de Valverde

Un millar de personas se dan cita en la I Carrera de la Mujer en recuerdo de la valverdeña ‘Nani’

DSC_0022Un millar de participantes forma la ‘marea rosa’ que en la mañana de este sábado ha tomado la salida de la I Carrera de la Mujer – Memorial ‘Nani’, la prueba deportiva con mayor participación de todas las celebradas en Valverde del Camino (1.057 corredores inscritos) y cuya recaudación se destinará a las Hermanas de la Cruz y la lucha contra el cáncer.

Antes de la prueba, el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres ‘Valleverde’, organizadora de la carrera, se mostraban exhaustos por la respuesta que había tenido la cita. Finalmente, han sido 1.057 los participantes que han tomado la salida. Entre ellos, mujeres, hombres, niños, bebés e, incluso, animales de compañía, que podían optar por un recorrido corto u otro largo.

Esta prueba se realiza en memoria de la valverdeña Encarnación Pérez Limón ‘Nani’, una luchadora incansable por la igualdad y que siempre deseó organizar esta carrera para la mujer en Valverde. En su recuerdo, se han lanzado decenas de globos rosas al cielo antes del inicio de carrera, en la que también se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *