Nueve medallas y segundo puesto por equipos, balance del RCMH en la Subida al Río Arade

Equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva.

Equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva.

El pasado domingo, la escuela de Piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva asistió a la ya tradicional XVI Subida Internacional del Río Arade, en el Club Naval de Portimao, con salida desde Portimao y llegada en Silves, competición en la que participó con 26 palistas y 22 embarcaciones. El ambiente de la competición como ya es habitual fue increíble y este año para deleite de los participantes el clima fue el más propicio para una subida que se podría enmarcar. El ascenso del río consta de 12 km en los que todas las categorías salen en línea y a la misma vez, lo que hace de esta competición una subida original y poco vista, cada vez con más participación comparable con otras subidas más conocidas como la del Rio Guadiana. La competición se inició con mucho viento, menguando este a medida que se sube el río debido a su estrechez final. Todo transcurrió con normalidad y gracias a las buenas medidas de seguridad por parte de la organización la competición fue exitosa en todos sus sentidos.

Entre los palistas que viajaron contábamos con los más experimentados y con los jóvenes cadetes que compitieron en piraguas de pista, pasando por la dura categoría senior, todos haciendo un papel inmejorable demostrando el buen ritmo de entrenamientos que llevan en lo que va de temporada. Los triunfos conseguidos nos proporcionaron 9 medallas, que esta vez nos hicieron subir al pódium segundos, en medio de dos clubes portugueses, el Milfontes en primer lugar y el KCCA en tercer puesto. Las embarcaciones que compitieron de nuestro club terminaron el recorrido en sus distintas categorías con un gran mérito por la dureza de dicha prueba.

Los colores de Huelva subieron 10 veces al pódium en el escudo de nuestro club, destacando los siguientes resultados:

  • Bronce para las infantiles Cinta Campos y Cristina Pérez en embarcación doble, una hazaña para dos neófitas tan jóvenes acabar una subida de 12km.
  • Bronce y cuarto puesto para Mercedes Pérez y Marta Ramírez respectivamente en categoría Cadete que protagonizaron un sprint final para recordar.
  • Oro y plata para Jaime Redondo y Julio Sánchez en la categoría hombre cadete liderando ambos durante toda la prueba.
  • Oro para nuestra embarcación doble en categoría cadete Antonio García y Carlos Rovira que además obtuvieron Plata en la categoría absoluta, un gran logro para estos cadetes midiéndose con dos categorías superiores a ellos.
  • Plata para nuestra juvenil más experimentada Sara Pérez que como siempre demostró el resultado de tanto entrenamiento luchando durante toda la competición con otras categorías.
  • Bronce para el k-2 senior femenino Celia Cantero y Lorena Cruz que vuelven a subir al pódium después de la última subida del Rio Guadiana.
  • Cuarto puesto para el único canoista federado en Huelva Adrián Fragío, que a pesar de ser Cadete tuvo que competir en la categoría C-1 Absoluto.
  • Plata y Bronce para Pablo Moreno y Fernando Suárez respectivamente  en la categoría Senior en una controvertida competición en un grupo de unos 6 palistas juntos durante toda la prueba donde no faltaron los incidentes.
    • ?Finalmente?

      destacar el 2º puesto por clubes de entre los participantes en la regata, mejorando con creces el quinto puesto del año pasado. Es la tercera vez en las cuatro últimas competiciones, que subimos al pódium como club.

Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener  tan excelentes deportistas.

Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además del resto de entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *