Victoria del CB Conquero en Gipúzcoa para seguir arriba

María Asurmendi  presiona a Arantxa Novo. (Tenor)

María Asurmendi presiona a Arantxa Novo. (Tenor)

El Conquero Huelva Wagen sigue manteniendo su buena racha de resultados contra el IDK Gipuzkoa, al que ha vencido en los seis últimos enfrentamientos, y llegará al parón liguero bien posicionado en la carrera por la Copa de la Reina tras imponerse en el polideportivo Josean Gasca por 45 a 60. El triunfo onubense se basó en una gran defensa, que maniató al conjunto vasco durante los primeros 30 minutos de partido, y la prueba más evidente es que Cierra Bravard, que llegaba con la vitola de ser la mejor jugadora de la pasada temporada, acabó con solamente dos puntos y un -3 de valoración. Talia Caldwell (con 15 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración) fue la más destacada en las filas conqueristas aunque sería injusto no citar al resto de componentes del equipo, pues todas se dejaron el alma en defensa para hacerse con este importante triunfo, que le coloca con un balance de seis victorias y tres derrotas. Tras unos primeros minutos de tanteo el Conquero Huelva Wagen, con Caldwell y Elonu haciendo mucho daño en la zona, consiguió abrir un poco de brecha (9-15, m.7), lo que motivó un tiempo muerto de la entrenadora local Aránzazu Muguruza. Las rotaciones de Gabriel Carrasco mantenían fresco al equipo en defensa y la diferencia no se movió en lo que restaba de cuarto (11-17).

En el segundo cuarto el equipo seguía manteniendo un alto nivel defensivo y Buch, con dos triples, se sumaba desde el perímetro a lo que seguían aportando en la pintura Elonu y Caldwell. Una canasta de la californiana permitía a las de Huelva doblar en el marcador a las locales (11-22) que tardaron un poco en entrar en juego. Laura Arroyo, con un triple, provocaba una tímida reacción que Gabriel Carrasco se encargaba de frenar con un tiempo muerto (18-24, m.14). Las conqueristas volvieron activadas de la pausa y Pascua y Elonu devolvieron la ventaja a la decena de puntos, llegándose al descanso con un resultado de 22 a 33 favorable a las de magenta.

El partido se reanudó con las conqueristas flojeando en el rebote, una batalla que perdió en beneficio del cuadro vasco (39 a 29), que no supo sacar provecho del mismo. Ahogadas las donostiarras en la pintura, donde solamente Sarr (11 puntos) conseguía anotar, y con Novo desacertada en el tiro (2/14), el Conquero Huelva Wagen, tan sólo concedió cinco puntos en este periodo y dio un nuevo tirón en el marcador con una entonada María Pina (27-45)

A los últimos 10 minutos de partido se llegó con el partido prácticamente sentenciado. Un triple de Buch daba a las onubenses la máxima renta del choque (30-54, m.33). Ahí llegó un momento de relajación en el equipo y el IDK consiguió maquillar el marcador con un parcial de 12 a 2 que obligó a Carrasco a pedir un tiempo muerto a falta de 1:41 (43-57) y devolver a la cancha a las más habituales, que ya descansaban en el banco, para cerrar el partido.

Ficha del partido:

45 IDK Gipuzcoa (11+11+5+18): Toch Sarr (11), Cierra Bravard (2), Arantxa Novo (8), Laura Arroyo (10), Onintza Aduriz (5) -cinco inicial-; Sara Iparagirre (2), María Eraunzetamurgil, Lara González (2)y Miriam Forasté (5).

60 CONQUERO HUELVA WAGEN (17+16+12+15): Rosó Buch (12), María Asurmendi (4), María Pina (11), Adaora Elonu (10), Talia Caldwell (15)-cinco inicial-; Alba Prieto, Catarina Neves, Nerea Raluy, Luci Pascua (6), Andrea Alcántara e Itziar Germán (2).

Árbitros: Martínez Prada y Fernández Ortega. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga Femenina, disputado en el polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *