Cruz Roja acoge dos esculturas del artista onubense Manuel Garrido

Los dos relieves reflejan los valores de solidaridad y humanidad de la organización

IMG_1368La Oficina Provincial de Cruz Roja está renovando sus instalaciones y, además de mejoras técnicas y de accesibilidad, desde ahora la sede cuenta con dos obras del escultor onubense Manuel Garrido, que embellecen el espacio y reflejan con líneas sencillas pero de gran impacto visual la cruz que ha sido siempre el emblema de la organización humanitaria.

Manuel Garrido Vázquez, escultor onubense de reconocida trayectoria y alma máter del centro de creación y formación artística Fantasía Plástica, ha esculpido dos relieves de 2,40 por 2,20 metros, en técnica mixta, tallados en poliéster, poliestireno y pátinas.

El primero de los relieves, situado en la planta baja, es un collage vinculado al Cubismo y con el símbolo de la Cruz Roja interpretado en grandes volúmenes. El segundo relieve, colocado en la primera planta, es una talla en la que el autor ha reducido los volúmenes y ha dado prioridad a la repetición del emblema histórico de la organización, como símbolo de los valores de solidaridad y humanidad de la Cruz Roja.

De esta forma, la Oficina Provincial de Cruz Roja se convierte en espacio de difusión de la obra de los artistas onubenses, en este caso del escultor Manuel Garrido, que ha participado en diversas muestras solidarias y que inicia ahora un nuevo camino de colaboración con Cruz Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *