Denuncian un nuevo derrame de residuos transportados al vertedero de Nerva

IMG-20151113-WA0009El portavoz del Partido Popular de Nerva, José Antonio Lozano, ha alertado sobre un nuevo derrame de residuos tóxicos y peligrosos de un camión que se dirigía hacia el vertedero de RTPs de Nerva. El derrame se produjo el pasado jueves en la N-435 en el casco urbano de Zalamea La Real, siendo de 1 metro cúbico aproximadamente y limpiado por operarios sin ningún tipo de protección, según ha informado la formación política en nota de prensa.

Por ello, Lozano exige “mayor seguridad en el transporte de residuos, siendo inconcebible la pasividad de la Consejería de Medio Ambiente que consiente que continuamente se produzcan derrames de residuos en las carreteras de nuestra comarca, incluso en muchas ocasiones en zonas próximas al pantano de Nerva”.

El portavoz manifiesta que “una vez más queda patente la sumisión del alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, a los intereses de Befesa, incapaz de exigir a la Delegación de Medio Ambiente la Constitución de la Comisión de Seguimiento”.

Lozano asegura que “es inaudito que la Administración mire para otro lado, cuando se está poniendo en riesgo la salud de los vecinos, no sólo de Nerva, sino también de la Comarca, y hechos como éste lo demuestran”. Por ello, exige el transporte de residuos “se haga con mayores medidas de seguridad y que todos los camiones que lleguen a las instalaciones vengan cerrados herméticamente, pues de lo contrario seguiremos contemplando continuos regueros de residuos en nuestras carreteras y corriendo el riesgo de contaminar pantanos de donde se abastecen los vecinos”.

Para finalizar, el popular exige a Domingo Domínguez “la constitución urgente de la Comisión de Seguimiento y que deje de ser el títere de la Consejería de Medio Ambiente y se convierta en un alcalde que se preocupe por los problemas de sus vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *