El PSOE de Cartaya pide un plan de seguridad para los centros educativos

fotonoticia_20151115111011_800El PSOE de Cartaya ha presentado una moción en el pleno municipal para que el Ayuntamiento elabore un Plan de Vigilancia y Seguridad para todos los centros educativos del municipio.

En esta línea, en declaraciones a Europa Press el portavoz de los socialistas, Jesús Palacios, ha señalado que dicho plan “debe estar consensuado y participado por AMPAS, profesores, fuerzas y cuerpos de seguridad y las distintas administraciones”.

Según ha señalado Palacios, “después de los actos vandálicos producidos en el CEIP Juan Díaz Hachero hay que tomar medidas contundentes para que estos hechos no se vuelvan a producir”.

Hay que recordar que unos 150 alumnos de educación infantil de este centro estuvieron sin poder asistir a clase tras el incendio ocasionado en el pabellón de Infantil que afortunadamente no ocasionó daños personales al producirse un domingo y que la dirección del centro denunció ante la Guardia Civil y la Policía Local al ser considerados como un acto vandálico.

Para ello, a su juicio, “es necesario aunar esfuerzos para aumentar la vigilancia y la seguridad en todos nuestros centros educativos (colegios e institutos), no solo en horario lectivo y horario de entrada y salida, sino tener una mayor vigilancia en horario no lectivo, los fines de semana y periodos vacacionales”.

Del mismo modo, Jesús Palacios ha apuntado que “esta tarea de vigilancia no solo debe ser tarea del Ayuntamiento, que es el competente en materia de vigilancia y seguridad en el municipio, ya que no puede haber un policía permanente en cada centro y, por esta razón, toda la sociedad tenemos el deber de participar en ello”.

Por último, el representante socialista ha agradecido la rápida intervención de la Policía Local y de los vecinos para que este incidente no fuera a mayores, además de la actuación tanto del Ayuntamiento para reparar los daños causados en el edificio de infantil como de la Delegación de Educación para reparar el comedor, que permitieron que la vuelta a la normalidad fuera “muy rápida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *