El Recre vuelve a creer en Marbella (1-2)

Sergio Narváez en el 25 adelantó al cuadro malagueño pero Arthuro en el 36 y 49 remontó para el Decano

Álvaro Moreno presiona a Gerrit del Marbella.

Álvaro Moreno presiona a Gerrit del Marbella.

El Recreativo de Huelva ha vuelto a reencontrarse con la victoria tras ganar en el campo del Marbella, uno de los candidatos a la zona alta de la tabla, tras vencer por 1-2, gracias a los dos goles del delantero brasileño Arthuro, que en el 36 y 49 remontó el tanto inicial de Sergio Narváez en el 25 de juego. Buen partido del Decano, que por fin vio puerta gracias al olfato de su delantero centro referencia y a su buen trabajo defensivo. Cuarta victoria de la temporada del conjunto albiazul, tercera a domicilio, que da respiro y confianza a una tocada plantilla albiazul, que al menos demuestra que puede escalar varias posiciones en la tabla y darse una alegría ante tantas malas noticias que rodean al club decano del fútbol español.

Alejandro Ceballos, técnico albiazul, tiró en esta ocasión más de lógica y colocó un once con futbolistas experimentados y cada uno en su sitio, a diferencia de la pasada semana que por circunstancias tuvo que tirar de ingenio ante el Algeciras. De este modo, la defensa volvió a la normalidad con los laterales y los centrales en sus puestos con Álvaro Moreno y Mica Pinto como central y lateral zurdo y con Cristian Fernández y Antonio Núñez por los carriles. Hubo respeto entre ambos conjuntos en los primeros compases y hasta el primer cuarto de hora no empezaron a llegar las primeras ocasiones de peligro. Avisaba primero Manu Molina con un lanzamiento de falta al borde del área, que la enviaba a córner Cebriá y la contestación del cuadro malagueño llegaba en las botas de Añón en una contra pero su disparo se iba fuera por muy poco. El Marbella lo tenía muy claro, esperar atrás y salir con velocidad a la contra para poner contra las cuerdas a un Decano con mayor calidad en el centro del campo pero sin la suficiente llegada en ataque.

Manu Molina presionando a Sielva, del Marbella.

Manu Molina presionando a Sielva, del Marbella.

El Decano volvía a avisar de nuevo en el 23 a balón parado, cuando un buen centro de Arthuro lo remataba Álvaro Moreno y Cebriá le sacaba el remate que entraba ya dentro de su portería. Acto seguido y de nuevo en un contra, Gerrit ganaba la línea de fondo y metía un pase atrás que era despejado por la defensa albiazul pero en el rechace Sergio Narváez fusilaba a Rubén y colocaba por delante en el marcador al Marbella. El Recre respondía rápidamente con una buena jugada individual de Cristian Fernández pero su centro no era bien rematado por Jesús Vázquez, demostrando las grandes diferencias en la pegada que hay entre uno y otro equipo.

Pero el Recreativo lo seguía intentando y en el 36 en un pase interior de Manu Molina hacia Arthuro, el brasileño sacaba petróleo y en un disparo raso pegado el palo derecho de Cebriá lograba el empate tras fallo del meta local, ya que el balón entraba por su palo. Al menos el Decano se iba al descanso con tablas en el marcador en una primera parte aceptable pero con poca pegada arriba, salvo la picardía de Arthuro.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Decano, ya que en la primera ocasión de peligro, balón en profundidad de Mica Pinto para Cristian Fernández, que intentaba realizar una vaselina sobre Cebriá y el rechace lo volvía a cazar Arthuro para hacer su doblete y poner por delante al Recreativo en el marcador. El Marbella buscaba el empate a balón parado y a punto estaba de encontrarlo a la hora de juego en un saque de esquina que Javi Hernández solo lo enviaba arriba y minutos después Antonio Núñez sacaba un centro raso casi en la misma línea de gol evitando el empate marbellí. Eran los peores minutos de asedio sobre la portería recreativista, ya que a raíz del gol no tenía el balón y el Marbella daba un paso el frente para buscar las tablas.

El artífice de los dos goles albiazules, Arthuro, no podía aguantar ya físicamente la exigencia del partido y era sustituido por Keita, situándose Cristian Fernández como nueve y Keita más retrasado y volcado a banda izquierda. Mario Marín no podía aguantar más tocado en el bíceps femoral y dejaba su sitio al canterano Aitor Brioso. El Marbella se lanzaba con todo en busca del empate en los últimos minutos y el Recreativo tenía que apretar los dientes en defensa para intentar sumar su cuarta victoria de la temporada, la tercera a domicilio.

Ficha técnica:

Marbella FC: Cebriá; Gabi Ramos, Javi Hernández, Marcos, Sergio Rodríguez; Sielva, Añón; Durán (Juanfri m.60), Sergio Narváez, Herrera (Zelu m.78); Gerrit (Emilio m.51).

RECREATIVO: Rubén; Mario Marín (Aitor Brioso m.80), Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Mica Pinto; Jesús Vázquez, Ale Zambrano; Núñez, Manu Molina, Cristian Fernández (Waldo m.88); Arthuro (Keita m.73).

Goles: Sergio Narváez (m.25); Arthuro (m.36); Arthuro (m.49)

Árbitro: Pérez Muley, Sergio (Colegio Madrileño). Amarilla Sielva, Javi Hernández; Álvaro Moreno, Arthuro, Mario Marín, Mica Pinto, Manu Molina.

Campo: Municipal de Marbella. 2500 espectadores, dos centenares de ellos de Huelva. Minuto de silencio por los recientes atentados en París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *