Huelva guarda un minuto de silencio en repulsa por los atentados de París

Autoridades, agentes socioeconómicos y ciudadanos condenan los ataques terroristas a las puertas del Ayuntamiento

Foto minuto de silencioAutoridades, dirigentes políticos, representantes de los agentes socioeconómicos y ciudadanos a título particular han guardado un minuto de silencio en la mañana de este domingo a las puertas del Ayuntamiento -que ha lucido las banderas a media asta en señal de luto- para manifestar el dolor y la consternación de Huelva ante los atentados perpetrados en la noche del viernes en París. Unos ataques terroristas que se han cobrado la vida de 129 personas y se han saldado con 300 heridos, de los cuales casi un centenar se encuentran en estado crítico.

Para condenar estos hechos y trasladar la solidaridad de Huelva al pueblo francés, a las 12:00 horas se han congregado en la Plaza de la Constitución los responsables institucionales del Consistorio –con el alcalde, Gabriel Cruz, a la cabeza, y representantes de todos los partidos políticos integrados en la corporación municipal, PSOE, PP, IU, Ciudadanos, Mesa de la Ría y Participa Huelva-, así como de la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Huelva. También han participado en esta manifestación de condolencias representantes de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, de organizaciones sindicales y del movimiento vecinal.

Como ha recalcado el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación, con este gesto Huelva se posiciona “del lado de los derechos humanos, porque éste no ha sido solo un ataque contra Francia. Ha sido contra la humanidad”. Cruz ha señalado que “tenemos que decir alto y claro que ni ésta ni ninguna otra forma de terrorismo podrá con la democracia y la libertad. Tenemos que estar todos unidos, -ha enfatizado el regidor- no solamente para expresar nuestra repulsa y nuestras condolencias, sino para acabar con esta barbarie y esta sinrazón”.

LA PALMA DEL CONDADO

IMG_8104prensa IMG_8099prensaCientos de palmerinos han acudido a la llamada del Ayuntamiento para concentrarse a las doce de este mediodía a las puertas del consistorio como nuestra de repulsa de los atentados de París. Toda la corporación municipal ha estado presente. Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta. Se ha guardado un minuto de silencio tras el cual, el alcalde, Manuel García Félix, ha mostrado su consternación y conmoción por los ataques terroristas sucedidos en París el pasado viernes, “este Ayuntamiento quiere salir al encuentro de sus vecinos para mostrar nuestra firme repulsa por esta barbarie y solidarizarnos con el pueblo francés”.

El alcalde ha dicho que no hay justificación religiosa, ni humana para quitar la vida a nadie, “el miedo no podrá ganar, porque somos muchos más los que deseamos la paz y el bien, aunque el dolor de París sea hoy nuestro dolor y el miedo de París sea nuestro miedo”.

Manuel García Félix ha manifestado la lealtad del Ayuntamiento de La Palma a las altas instituciones del Estado y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, “hoy más que nunca es necesario estar al lado de todos ellos mostrando la mayor unidad, cercanía, confianza y apoyo si así fuere preciso”.

El alcalde ha continuando diciendo que desde La Palma, la única manera de no perder la esperanza en los valores que sustentan la convivencia y la democracia es seguir viviendo con respeto, “yo os invito a continuar viviendo, tratando cada día de construir la paz, la unidad y el respeto mutuo”.

También ha tenido palabras para las familias de las víctimas, “con un simbólico abrazo para todos ellos, los palmerinos, unidos, estamos todos con París, por la libertad, por la igualdad y por la fraternidad”, ha concluido.

ISLA CRISTINA

SONY DSCEl municipio costero de Isla Cristina ha guardado este medio día en la plaza de la Paz un minuto de silencio en solidaridad con el pueblo galo y en repulsa a los graves atentados que golpearon el pasado viernes Francia. Un acto presidido por la Corporación Municipal, encabezada por la alcaldesa, Antonia Grao, a la que se han unido numerosos isleños y con el que el Ayuntamiento se suma a las distintas concentraciones que se han sucedido este domingo por toda la provincia de Huelva.

Una vez finalizado el acto, la alcaldesa isleña, en declaraciones a los medios, ha señalado que “Isla Cristina no podía estar ajena al dolor del pueblo francés y lamentablemente hemos tenido que convocar este acto en repulsa a estos atentados y en solidaridad con las víctimas, más de cien, y los heridos. Isla Cristina está con el pueblo francés”, ha dicho la primera edil, quien ha lamentado “que hechos como estos sigan sucediéndose en la época que estamos” apelando a “la unión de todas las fuerzas políticas y de todos los países para que se tomen medidas fuertes y contundentes que acaben con esta lacra” añadiendo que “este es un problema que afecta a todos, porque en estos momentos son muchos los países, incluida España, los que estamos en alerta por ataques terroristas”.

concentracion atentado parisCARTAYA

Más de un centenar de personas ha participado este domingo en la concentración silenciosa que se ha desarrollado a las doce del mediodía en la puerta del Edificio Consistorial para expresar la condena de la Institución y de la sociedad cartayera en su conjunto a los ataques terroristas de París.

Han respondido así a la convocatoria, realizada por el Ayuntamiento, que se ha sumado de esta forma a las numerosas entidades locales españolas convocadas por la Federación Española de Municipios y Provincias.

En la misma han mostrado su rechazo al terrorismo todos los miembros de la Corporación Municipal, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad locales, representantes del tejido asociativo del municipio y numerosos vecinos a título individual. Todos ellos, han escuchado atentamente el manifiesto que, en nombre de la Corporación ha leído el alcalde, Juan Miguel Polo, en el que ha mostrado la “condena unánime y tajante de la sociedad cartayera contra el terrorismo” y ha querido dejar claro que “quienes se apoyan en el terror y en la violencia, no podrán con la libertad, con la democracia, ni con la convivencia”.

La intervención del primer edil ha dado paso al silencio unánime de los/as participantes, que de esta forma han alzado su voz contra la barbarie terrorista y han expresado su pésame a las familias de las víctimas y su apoyo al pueblo francés en general en estos difíciles momentos.

La conocida canción ‘Imagine’, del ex Beattle John Lenon, ha cerrado un acto con el que “además de dejar patente nuestro horror por lo acontecido y de expresar nuestra condena, hemos querido manifestar nuestra apuesta por la convivencia pacífica y por la defensa de las ideas con palabras y no con violencia”, según resaltó el primer edil al finalizar el acto.

2 Responses to Huelva guarda un minuto de silencio en repulsa por los atentados de París

  1. NO SEAMOS TAN INSENSIBLES
    CON EL DOLOR QUE SUFREN OTROS PUEBLOS !!!
    —————————————–
    ALCANCEMOS LA CAPACIDAD
    DE SENTIRNOS MAL
    POR TODOS Y CADA UNO DE LAS VÍCTIMAS,
    SEA CUAL SEA
    SU RAZA,
    RELIGIÓN,
    NACIONALIDAD,

    —————————————–
    INTENTEMOS SER IGUALES AL MENOS EN ESO !!!

  2. Hace muy poquitos días, Francia bombardeaba Libia !!!
    ————————–
    TODOS LOS DÍAS
    deberíais guardar un minuto de silencio
    por las MILES DE MUERTES DE INOCENTES
    en países como
    Irak,
    Yemen,
    Afganistan,
    Siria,
    Palestina,
    Pakistan,

    —————
    ESPAÑA,
    TAMBIÉN PARTICIPA
    DE ESE NEGOCIAZO
    QUE CAUSA TODAS ESTAS MUERTES
    POR LA VENTA DE ARMAS !!!
    —————————–
    Si los mercaderes de armas
    fueran responsables subsidiarios
    de todas las matanzas que producen y
    que tanto parece que lamentamos …..
    ————————————–
    NO EJERZAMOS LA HIPOCRECIA !!!
    SILENCIO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *