La educación, a debate en las I Jornadas de la Familia en Huelva

IMG_1116 IMG_1170 IMG_1182 IMG_1210 JORNADAS II 009 JORNADAS II 031 JORNADAS II 049Este fin de semana el Salón de Actos de la Facultad de Derecho ha acogido las jornadas “Retos de la familia del siglo XXI” organizadas por los colegios del grupo Attendis en Huelva, Tierrallana y Entrepinos. Las sesiones han contado con la asistencia de numerosas autoridades y de público en general, que han llenado la sala.

El pasado viernes dieron comienzo las jornadas con la ponencia de Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad. En su intervención hizo un diagnóstico de la España actual, profundizando en el problema del nacionalismo vasco y catalán, que calificó como “fruto del egoísmo y de la falta de solidaridad entre las Comunidades Autónomas”. Oreja señaló la ausencia de valores como el origen de la crisis actual, y destacó a la familia como “la institución de la verdad por excelencia, en la que nos comportamos como somos, sin disimulos”.

Al acto asistieron, entre otros, el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, el secretario general de la Delegación de Educación, Juan Carlos Alonso,  la decana de la Facultad de Derecho, Aurora López Medina y el director general de Attendis, José Juan Aranda.

La mañana del sábado concluyeron las jornadas con las ponencias de Alfonso Aguiló,  presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), y  Alejandro Navas, profesor de Sociología de Universidad de Navarra.

Con el título “Escuela y familia” Aguiló habló sobre la necesidad de educar en positivo a los jóvenes y hacerlos protagonistas de su propia educación “la labor del educador es poner a la persona frente a su propia responsabilidad”, mientras que el profesor Alejandro Navas hizo un recorrido por los nuevos retos a los que se enfrenta la familia en la actualidad, subrayando que concurren circunstancias que antes no existían, y que hacen más compleja la labor de los educadores. Navas destacó que “la familia no tiene competencia, y que es  imbatible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *