La Palma muestra su rechazo a los atentados de París

IMG_8099prensa IMG_8103prensa IMG_8104prensaCientos de palmerinos han acudido a la llamada del Ayuntamiento para concentrarse a las doce de este mediodía a las puertas del consistorio como nuestra de repulsa de los atentados de París. Toda la corporación municipal ha estado presente. Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta. Se ha guardado un minuto de silencio tras el cual, el alcalde, Manuel García Félix, ha mostrado su consternación y conmoción por los ataques terroristas sucedidos en París el pasado viernes, “este Ayuntamiento quiere salir al encuentro de sus vecinos para mostrar nuestra firme repulsa por esta barbarie y solidarizarnos con el pueblo francés”.

El alcalde ha dicho que no hay justificación religiosa, ni humana para quitar la vida a nadie, “el miedo no podrá ganar, porque somos muchos más los que deseamos la paz y el bien, aunque el dolor de París sea hoy nuestro dolor y el miedo de París sea nuestro miedo”.

Manuel García Félix ha manifestado la lealtad del Ayuntamiento de La Palma a las altas instituciones del Estado y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, “hoy más que nunca es necesario estar al lado de todos ellos mostrando la mayor unidad, cercanía, confianza y apoyo si así fuere preciso”.

El alcalde ha continuando diciendo que desde La Palma, la única manera de no perder la esperanza en los valores que sustentan la convivencia y la democracia es seguir viviendo con respeto, “yo os invito a continuar viviendo, tratando cada día de construir la paz, la unidad y el respeto mutuo”.

También ha tenido palabras para las familias de las víctimas, “con un simbólico abrazo para todos ellos, los palmerinos, unidos, estamos todos con París, por la libertad, por la igualdad y por la fraternidad”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *