Cinco nuevas empresas se incorporan al vivero municipal de Huelva

Cruz realiza la entrega de llaves a los emprendedores que se beneficiarán de estos despachos durante un año y medio

Entrega nuevo Vivero Empresas 1 (1) Entrega nuevos vivero Empresas (1)Cinco nuevas empresas de Huelva se han incorporado en la mañana de este lunes al Vivero de Empresas del Ayuntamiento de la capital, que se encuentra ubicado en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales. Una gran oportunidad para nuevos emprendedores de la capital que desde hoy van a poder hacer realidad su iniciativa empresarial.

En este acto, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, les ha hecho entrega de las llaves de los despachos que ocuparán durante los próximos 18 meses,  recordándoles que el objetivo del consistorio es “poner a su disposición los recursos de los que disponemos, dando cobertura a la ilusión de poner en marcha los proyectos en los que creen”.

De esta forma, ApliacCapel, Desatando Ideas, Solución Familiar, Pamplinas  y Attende son las nuevas empresas que convivirán en este Vivero y como ha destacado el alcalde, “van a poder dedicarse a desarrollar su propuesta empresarial y trabajar en este primer periodo de actividad, disponiendo de un espacio gratuito en el que poder afianzar su negocio y ahorrarse los gastos propios del alquiler y mantenimiento de un local”.

 

Para el Ayuntamiento la finalidad de este Vivero municipal es dar apoyo a aquellos onubenses sin recursos económicos que apuestan por el autoempleo y creación de puestos de trabajo, con proyectos innovadores y novedosos que puedan generar más empleo y contribuir también a reactivar la economía en la capital.

 

Así, entre las nuevas empresas que comienzan hoy su andadura empresarial destaca la dedicada al desarrollo de aplicaciones comerciales para telefonía móvil, con la particularidad de que estas apps estarán orientadas a aspectos prácticos relacionados con causas humanitarias, medioambientales y culturales.

 

Asimismo, se integrará en este espacio una cooperativa que desarrolla su actividad tras la experiencia aportada desde el mundo del asociacionismo, y su tarea se centrará en promover iniciativas innovadoras y de emprendimiento social para el desarrollo comunitario. Para ello, actuarán en el ámbito de la consultoría y asesoría, la formación, la investigación, la dinamización y la participación.

 

La tercera empresa se trata de una Sociedad Civil formada por profesionales de la asistencia a familias, con un equipo multidisciplinar que integra a una psicóloga y dos trabajadoras sociales de dilatada experiencia profesional en al campo de la educación social, los servicios sociales, asistenciales y socioculturales.

 

Por su parte, otra de las nuevas entidades empresariales apuesta por la gestión familiar planteando una amplia y flexible variedad de servicios, como el cuidado a mayores, atención a menores, clases particulares, limpieza en hogar, mediación familiar e intergeneracional, apoyo psicológico, educativo, informes sociales y periciales, así como gestión de prestaciones, entre otros.

 

La cuarta empresa tiene al frente a  una arquitecta onubense que, tras la evolución del mercado en el que desarrollaba su actividad profesional ha decidido iniciar una nueva actividad por cuenta propia que contempla, por un lado, el diseño y confección de ropa infantil, y por otro, el establecimiento de una tienda virtual que venderá online estos productos a toda Europa.

 

Por su parte, la quinta empresa  constituirá una Comunidad de Bienes, con dos socias como trabajadoras autónomas, para abordar la ayuda a domicilio, de mayores, niños y hogar. Esta actividad, centra su innovación en el formato de los servicios ofrecidos y su viabilidad en la necesidad de este tipo de servicios personales con un funcionamiento privado, para el que aseguran que existe demanda en Huelva y  provincia, y en el resto de Andalucía, tal y como está prevista la expansión.

 

Para ello,  ofrecerán  distintos packs de servicios: “pack solteros”, “pack food”, “pack lavandería”, “pack attende”, “pack cuidadino especial”, así como un “kit abierto”  a la demanda y necesidad del cliente.

 

En este marco, hay que indicar que previamente estas empresas han tenido que presentar un plan de inversiones, financiero y de tesorería que ha sido analizados y valorados positivamente por técnicos municipales de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos. Todos ellos, van a poder beneficiarse de un despacho libre de gastos, ahorrándose tanto los gastos de adquisición o alquiler de un local como las facturas propias de luz, agua e Internet.

 

 

Por otra parte, hay que destacar que gracias a la ampliación de los viveros de 10 a 12 despachos y con estas nuevas entradas el Centro de Los Rosales se va a encontrar al cien por cien de ocupación, ya que a estas cinco nuevas empresas se suman a otras seis que venían funcionando en el Vivero durante los últimos meses en este edificio municipal, junto con un taller de soldadura con su correspondiente aula.

 

Hay que recordar que desde este centro, situado en la Plaza de Los Galeotes s/n y sede de la Concejalía de Empleo, también se presta asesoramiento empresarial relacionado con los pasos a seguir para la constitución de una empresa y la formalización de los distintos trámites, así como para la elaboración de un plan de marketing y estudio de mercado que facilite a los emprendedores onubenses iniciar con mayores posibilidades de éxito su carrera empresarial.

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