El Consejo Local de Personas Migrantes se adhiere al manifiesto del Movimiento contra la Intolerancia

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tolerancia

IMG_1778 IMG_1794El Consejo Local de Personas Migrantes del Ayuntamiento de Huelva se ha adherido al manifiesto del Movimiento contra la Intolerancia con motivo de la celebración este lunes del Día Internacional de la Tolerancia, proclamado por la UNESCO. Y lo ha hecho con la lectura conjunta del Manifiesto Cívico ‘Huelva por la Tolerancia’ por parte de todas las asociaciones, entidades, y grupos políticos que forman parte de este Consejo y otras que han sido invitadas para la ocasión.

En el manifiesto se expresa el compromiso de Huelva en la defensa del principio ético y universal de la tolerancia, que implica “el respeto, aceptación y aprecio de la diversidad de nuestra realidad social en todas sus manifestaciones”, lo que implica “la supremacía de la persona por encima de sus identidades y respeto a sus creencias, opiniones, manifestaciones y culturas”.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha insistido en “la importancia que este gesto y esta adhesión tiene en unos momentos realmente convulsos, donde existen muchos prejuicios, discriminaciones, gestos violentos y manifestaciones extremistas”, por lo que ha pedido a todos los asistentes al acto “más unidad e implicación que nunca”.

Los asistentes se han comprometido en actuar dentro de su campo de trabajo para erradicar cualquier forma de intolerancia y sus manifestaciones, invitado a todos los onubenses a asumir este compromiso, manteniendo la solidaridad con las víctimas de los delitos de odio y la discriminación, así como educando a las generaciones en la ética de la tolerancia, la dignidad de las personas y la universalidad de los derechos humanos.

El Consejo Local de Personas Migrantes ha instado a todas las instituciones públicas y privadas a que promuevan las condiciones y obre en consecuencia para que la tolerancia sea una práctica real en todos los ámbitos de la vida.

La adhesión y lectura de este manifiesto fue un acuerdo adoptado en el seno del Consejo el pasado 11 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *