El OCiB programa un ciclo sobre Buñuel en el Museo Provincial

Este martes, 17 de noviembre, a las 19,00 horas, se proyectará en el salón de actos del Museo de Huelva la película ‘Nazarín’, de Luis Buñuel, realizada en 1959 dentro de la etapa mexicana del cineasta aragonés, premiada en el Festival de Cannes y considerada como una de las mejores de la historia de la filmografía de México. Esta proyección se enmarca dentro del ciclo programado por el Otoño Cultural Iberoamericano.

Irá acompañada de la proyección del reciente documental de Javier Espada ‘Tras Nazarín’ que a lo largo de este año ha sido presentado con gran éxito en 17 festivales internacionales de cine, entre los que se encuentran los españoles de Gijón, Zaragoza y Seminci de Valladolid. En Huelva se incluye en la programación del Otoño Cultural Iberoamericano, que impulsa Fundación Caja Rural del Sur, y también en la semana del Festival de Cine. Javier Espada es el fundador y actual director del Centro Buñuel de Calanda.

‘Nazarín’ es la primera película en la que Buñuel trabajó con Francisco Rabal en el papel protagonista del Padre Nazario. Basada en la obra de Benito Pérez Galdós, cuenta la historia de un sacerdote que quiere emular a Cristo en su labor caritativa, encontrando una gran incomprensión en la sociedad.

‘Tras Nazarín’ realiza un recorrido por los lugares que fueron escenario de la filmación y recoge entrevistas con actores, técnicos y cineastas, que exponen sus opiniones y vivencias compartidas con Buñuel.

En días sucesivos se proyectarán a la misma hora, también en el Museo, otras dos películas de Buñuel: ‘Subida al cielo’, este miércoles  día 18, y ‘El gran Calavera’, el jueves 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *